Policia de Neiva, lista para la celebración del día de la Madre

900 views
3 mins read

Más de 450 uniformados velarán por la seguridad y la convivencia en esta fecha

Un importante despliegue operativo y preventivo, aunado al buen comportamiento ciudadano, permitiran celebrar esta fecha en paz.

La Policía Metropolitana de Neiva, en cumplimiento al «Plan de seguridad Humana» del gobierno nacional, tiene dispuesto para este fin de semana un dispositivo de aproximadamente 450 hombres y mujeres de las diferentes especialidades del servicio, quienes velarán por la seguridad en jurisdicción del área urbana y rural de la metropolitana de Neiva, especialmente en lugares donde, se ha detectado una mayor afluencia de público, en la celebración del día de las madres.

En este entendido, se priorizará el servicio a través de puestos de control, presencia en centros comerciales, lugares abiertos al público y sitios de recreo en donde se prevé la mayor concentración de personas.

Adicionalmente, se dispuso el fortalecimiento de nuestra «Patrulla Purpura», la cual tendrá como función atender y direccionar de manera acertada los casos de violencia contra la mujer que se pudiesenpresentar durante el fin de semana.

Así las cosas, el señor coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, entrega algunas recomendaciones de seguridad:

• Controle la ingesta de bebidas embriagantes

• Evite incurrir en hechos que alteren la tranquilidad ciudadana, como casos de riña por la intolerancia social.

• El mejor regalo que podemos dar a nuestras madres, es llegar bien a casa.

• Respeten al vecino, no coloque el equipo a todo volumen, con esto evitará alterar la tranquilidad del sector donde reside.

• Si va a salir a un establecimiento abierto al publico, no lleve su vehiculo, evite acidentes y la conduccion de estos bajo los efectos del alcohol.

• Este siempre atento a las personas extrañas que lo rodean.

• Evite caminar por lugares desconocidos, oscuros y solitarios.

• En caso de emergencia solicite ayuda a la Policía Nacional a través de la línea 123.

• Desconfíe de promociones fuera de lo común que se realicen a través de plataformas o la web.

• No suministre información personal o de sus tarjetas de crédito o débito a través de páginas web, llamadas telefónicas o medios donde pudiese ser víctima de estafa.

«Este fin de semana, es una fecha para honrar a las madres, así que la invitación es a la cordura, y a que vivan este día, como una bella oportunidad para demostrar el aprecio y amor a ese ser tan maravilloso que nos dio la vida».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido