Policía comprometida con la seguridad y el bienestar de la comunidad huilense

225 views
3 mins read

Así fueron las actividades en la noche de Navidad en el área metropolitana de Neiva

La celebración de la noche de Navidad dejó en evidencia un comportamiento ciudadano donde no se registraron muertes; sin embargo, se continúa haciendo un llamado a la tolerancia. El hacer uso de la mediación policial para la solución de conflictos, al igual que evitar los excesos en la ingesta de licor y NO usar pólvora.

Mediante la jornada de acompañamiento policial, se logró la captura de tres personas y la aprehensión de un menor de edad por los delitos de Concierto para delinquir y receptación.

Así mismo, se logró incautar un arma de fuego tipo traumática y la recuperación de 4 motocicletas, las cuales habían sido hurtadas.

Por otra parte, a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 344 llamadas, solicitando la presencia de las patrullas de Policía en las diferentes comunas de la ciudad, para requerimientos ciudadanos. En la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana se aplicaron 6 medidas correctivas.

Es de anotar que a través de las diferentes especialidades pertenecientes a la Policía Metropolitana, se realizaron un total de 10 campañas preventivas, las cuales impactaron alrededor de 1.750 personas, donde a través de charlas, actividades lúdicas y espacios destinados para inculcar las tradiciones navideñas, se llevaron mensajes de tolerancia y recomendaciones, que contribuirán a unas fiestas en paz.

Igualmente, a través de las diferentes patrullas de vigilancia y grupos operativos, se realizaron 93 planes, enfocados a la prevención y disuasión de las acciones delictivas.

El señor Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó:

«Es fundamental el trabajo en equipo que hemos venido desarrollando con las demás autoridades y la comunidad. Cada día logramos resultados más contundentes, fortaleciendo nuestra seguridad. Queremos invitarlos a disfrutar de estas fiestas tan esperadas siendo un ejemplo para la niñez, que observa y aprende de nuestro comportamiento. Evitemos los excesos y las situaciones que puedan causar daño a otras personas».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido