La Administración Municipal, bajo el liderazgo del alcalde Germán Casagua Bonilla, llevó a cabo con éxito la estrategia ‘Plan Semáforo’, enfocada en fortalecer la seguridad en los puntos de mayor tránsito vehicular en la ciudad.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, la Alcaldía de Neiva, en articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, desarrolló operativos de seguridad como parte de la estrategia ‘Plan Semáforo’.
Según el director de Convivencia y Seguridad, Alexi Javier Trujillo Ramírez, estos operativos se llevaron a cabo en las comunas Tres y Cuatro, especialmente en puntos de la ciudad donde se registra un alto flujo de vehículos y personas.
“Hoy, en la ciudad de Neiva, venimos desarrollando patrullajes y controles, con el ánimo de garantizar la seguridad de todos los neivanos”, afirmó Trujillo Ramírez.
Durante la jornada, se realizaron patrullajes y controles en puntos estratégicos, iniciando en el semáforo de la carrera 7 con calle 21, seguidamente el semáforo de la carrera 7 con calle 10 y finalizando en la Estación de Ferrocarril.
Balance
La estrategia incluyó la verificación de antecedentes, registro de personas y vehículos, con un enfoque especial en motocicletas y automóviles.
Fruto de estos esfuerzos, se logró el registro de 400 vehículos y el requerimiento de aproximadamente 290 personas.
Cabe mencionar que, la presencia de las autoridades, como el grupo UNIPOL de la Policía Metropolitana y el Ejercito Nacional, ha sido clave para generar intervenciones integrales de seguridad en la ciudad.
Intensifican operativos de seguridad
Esta y más estrategias como operativo D204 en parques y sitios públicos y control a piques ilegales, se adelantan durante toda la semana, tanto en el día como en la noche. Esto refleja el compromiso de la Administración Municipal para con la seguridad de los neivanos, buscando no solo prevenir diferentes modalidades del delito, sino también ofrecer una respuesta rápida y efectiva a situaciones de inseguridad.