Plan piloto de frentes de seguridad ciudadana, iniciará en zona rural de Neiva

497 views
4 mins read

En una reunión con líderes, ediles y presidentes de juntas de acción comunal, la Administración Municipal priorizó la zona rural, para iniciar con una estrategia para minimizar los hurtos, consumo de sustancias prohibidas y demás actos delictivos.

Una de las apuestas del «Mandato Ciudadano, territorio de Vida y Paz», es mejorar la percepción ciudadana sobre la seguridad, por este motivo se vienen buscando desde la Administración Municipal, la articulación y participación activa de la comunidad, en la lucha contra el delito.

Y una de estas fórmulas, que se convertirá en un plan piloto en la ciudad, tiene que ver con la creación de grupos de WhatsApp con la Policía para atender las diferentes situaciones que alteren la tranquilidad y el orden público.

Los residentes de la Vereda El Centro, en Altos de Limoncillo, han adoptado este modelo piloto para realizar las respectivas denuncias y avisar la presencia de personas extrañas que ponen en riesgo a la comunidad. La Alcaldía busca replicar este modelo en otras zonas del área urbana.

“Estamos con la comunidad que se ha unido para crear el frente de seguridad ciudadana. Este es un grupo que comienza con la activación de un grupo de WhatsApp y que todas las personas que conviven y residen en esta zona se han integrado”, contó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.

Para Juan Carlos Ome, corregidor de Río Las Ceibas, estas visitas son de gran importancia para la comunidad debido a que se pueden llegar a compromisos concretos con la administración municipal y sienten el respaldo luego de contar con la presencia de los secretarios y personal de despacho.

“Muy importante el llamado a nuestro jefe y gracias por el acercamiento con la comunidad, lo más importante es que se puedan atender nuestras peticiones y que la comunidad esté satisfecha”, dijo.

Para Luis Hernández, residente de esta zona del municipio estas reuniones tienen un gran valor para la comunidad porque con la ejecución de estas socializaciones se logra dar a conocer las diferentes problemáticas que se tienen y que se puedan solucionar.

“Muy excelente se están ateniendo las directrices de nuestro alcalde Gorky Muñoz y es muy importante para la ciudadanía neivana que se haga este tipo de socializaciones en los temas de seguridad en los cuales estamos sufriendo”, señaló.

De igual manera, los residentes han solicitado al alcalde Gorky Muñoz Calderón, para que esta zona sea declarada como Reserva Natural y de esta forma proteger el ecosistema y no permitir se realicen construcciones y afectaciones a las fuentes hídricas.

Luego de conocer estas peticiones el Secretario de Gobierno tomó atenta nota para socializar con el mandatario de los neivanos y reforzar el tema de alarmas comunitarias, cámaras de seguridad, fortalecer la comunicación con los cuadrantes y hacer frente a los actos delictivos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido