Piedras preciosas en V Encuentro de Ballet de Bogotá

832 views
4 mins read

Con el auspicio del Instituto Distrital de las Artes –IDARTES- , institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, llega al Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo el V encuentro Ballet de Bogotá.

La presentación que lleva por título “piedras preciosas” cuenta con la participación del Ballet Tosín Compañía; Ballet Studio School; Isadaza Joven Ballet; Psoas Coreolab: la Escuela de Danza Petipa; Ballarte Escuela de Ballet; Zólushka Ballet Studio y la Compañía Colombiana de Danza, cuyo montaje le da a cada uno de los coreógrafos la oportunidad de plasmar su visión frente a una gema diferente, como el zafiro, la amatista, el ruby, la perla, esmeralda, el diamante y el oro como principal protagonista.

En cada una de las coreografías los directores de las agrupaciones participantes enlazarán a través del oro y con movimientos de ballet clásico y neo-clásico un componente particular que tendrá como sello la creatividad e ingenio artísticos.

Belleza, deseo, sensualidad, brillo y fulgor es lo que cada una de las piedras representan en el escenario mostrando la diversa gama de colores que se conjugan a través de la armonía de la danza.

El oro, como hilo conductor, va llevando imaginativamente a las piedras en coronas de los Reyes y Reinas, permitiendo mezclar dramatúrgicamente las propuestas de los creadores permitiendo a cada coreógrafo presentar emociones, ingenio, creatividad y sorpresas, que dentro de un marco abstracto conducen a los asistentes hacia un final inesperado y surreal.

La presentación es una creación colectiva de las escuelas participantes que hacen parte de este V encuentro e Ballet que a su vez, le da oportunidad a los alumnos de los grupos da danza hagan parte de tan hermosa representación. El vestuario, del mismo modo, es elaborado por cada escuela participante.

A continuación se dan a conocer el nombre de la piedra y la escuela y coreógrafos creadores de la presentación: Oro: Psoas Coreolab / Coreografía : Charles Vodoz; Zafiro: Ballet Studio School, con Coreografía de Patricia Niño Barrios; Ruby: Ballet Tosín Compañía, creatividad coreográfica de Liana Tosin V.; Amatista: Isadanza Joven Ballet,  Coreografía de : Isabel Rodriguez Agüero; Topacio montaje de la Escuela de Danza Petipa y Coreografía de Maria Fernanda Quintero y Mónica Gallego; Diamante de Ballarte Escuela de Ballet con Coreografía a cargo de Mónica Pacheco y Esmeralda puesta en escenar de la Compañía Colombiana de Danza y Coreografía de Jairo Lastre / Alicia Cajiao.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos y las entradas tienen un valor entre $15.000.oo y $30.000.oo

Por: Milton René Losada G. – Tusemanario.com Bogotá

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido