Casi tres meses después de la muerte de Eliana Paola, quien, con 19 semanas de gestación, fue atropellada por una ambulancia que se dirigía a atender una emergencia de tránsito, su familia pide justicia pues ha sido imposible avanzar en el proceso de investigación.
La causa es porque el acta de defunción, tal y como lo indican familiares de la joven de 26 años víctima de la ‘guerra del Soat’, no ha sido enviada por la Fiscalía 19 Seccional Vida, como muerte violenta, a la notaría para que el documento se pueda agilizar.
Este incidente lo que quiere decir es que la mujer, aún aparece como una ciudadana viva.
Ximena Artunduaga es hermana de Eliana Paola, y nos cuenta la situación que padecen, “nos han dicho que enviemos correos, los hemos enviado y nos dicen que entre tanto correo se pierden, y la demora es que la Fiscalía envíe el reporte de muerte violenta a la notaría para poder generar el acta de defunción”.
Al dolor por la pérdida de Eliana Paola y su bebé, y el estancamiento de la investigación se suma también que el conductor de la ambulancia que ocasionó este triste episodio; pues según información de la familia continúa prestando sus servicios como conductor de este tipo de vehículos.