“Pese a mi discapacidad pocas cosas me quedan grandes y gracias a la Agencia Pública de Empleo del SENA estoy vinculada laboralmente”

1054 views
4 mins read

Gracias al aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Huila, una joven con discapacidad del 60 % de movilidad en su cuerpo logró colocarse laboralmente.

Durante el 2021 y lo corrido del presente año, pese a las dificultades generadas a nivel global por temas de salud pública, en el departamento del Huila decenas de personas en condición de discapacidad han obtenido empleo en distintos sectores productivos de la región.

Uno de estos casos es el de Angie Ximena Garzón Cortés, una mujer cabeza de familia de 27 años que, tras más de veinticuatro meses de ardua búsqueda, logró colocarse laboralmente en la reconocida empresa de comercialización de productos de confitería Dulcitienda, en donde cuenta con todas las prestaciones de ley.

“Ingresé a trabajar a Dulcitienda por medio del proceso de empleo de la Agencia Pública del SENA. A través de ellos me vincularon en lo que ha sido un asunto excelente y próspero dado que toqué diferentes puertas a empresarios, almacenes de cadena y no me tenían en cuenta”, manifestó Angie Ximena.

Entre las responsabilidades de la joven están tomar los pedidos que se reciben a través de WhatsApp, empacarlos y despacharlos, surtir los estantes y orientar a los clientes para mantener un acercamiento más humano, “estoy dando todo de mí para que mi desempeño sea productivo, eficiente y demostrar que con mis habilidades puedo ser útil”, agregó la beneficiada.

Por su parte, Alveiro Joaqui Molina, representante legal de Dulcitienda JM S.A.S., resaltó el trabajo que viene desempeñando la entidad para favorecer procesos de búsqueda, selección y colocación.

“Con formación, sensibilización y capacitación el SENA nos ha ayudado a romper los paradigmas mentales que tenemos los empresarios, razón por la que hoy agradecemos ese trabajo tan importante que hace la institución para la sociedad colombiana”, comentó el empresario.

En cuanto a la joven beneficiada es de destacar que estudia segundo semestre de contaduría pública y cuenta con un técnico en sistemas y otro en educación inicial, tiene un hijo de ocho años y se caracteriza por ser una mujer hábil que se adapta a las situaciones.

“Por más dificultades que haya siempre va a haber una salida y pese a mi condición física siempre digo yo tengo que poder y busco la manera de solucionar. Mi dicho es que muy pocas cosas en la vida me quedan grandes y así es como he superado los obstáculos”, indicó Angie Ximena.

Finalmente, la beneficiada reconoció el rol de la entidad, “con el servicio de la Agencia Pública de Empleo del SENA estoy altamente agradecida por la gestión que se hizo con mi vinculación laboral. El SENA está siendo efectivo, gestionando y haciendo lo posible para que seamos vinculados”.

De esta manera el SENA Regional Huila contribuye a transformar la vida de miles de colombianos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido