Personas desmovilizadas y víctimas del conflicto, unidos por el arte en Neiva

545 views
2 mins read

Este viernes, 20 de octubre, a partir de las 7 de la noche, en el Centro de Convenciones ‘Jose Eustasio Rivera’, en la ciudad de Neiva, serán exhibidas 60 piezas artesanales elaboradas por personas desmovilizadas en proceso de reintegración y que fueron intervenidas artísticamente con interpretaciones de historias del conflicto por sus víctimas.

Este proyecto ha sido liderado por la Fundación Mil Colores para mi Pueblo con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Diario del Huila, La Divina – Finca de Recreo, entre otras; en alianza con Meráki,  el patrocinio de Pinturas Tito Pabón y Servientrega.

Fueron 120 personas desmovilizadas las capacitadas por el SENA (excombatientes de las Farc, ELN y grupos paramilitares), para la construcción de 300 piezas de Madeflex con forma de casa que, posteriormente – tras un permanente trabajo pedagógico, lúdico y reflexivo –  fueron intervenidas de manera artística, narrando a través de la cultura, las historias de víctimas y victimarios, quienes han buscado la reconstrucción del tejido social a través de la reconciliación y el perdón. 

Con este evento, la Fundación Mil colores para mi pueblo, pretende convocar a la comunidad huilense y a Colombia, a reflexionar y ser agentes de construcción de paz. En esta ocasión se encontrarán los actores de Memorias a Color, compartirán sus testimonios sobre la trascendencia de los ejercicios de reparación en el postconflicto y se entregaran algunos libros de la periodista Claudia Palacios,  “Perdonar lo Imperdonable”.

Las puertas del Museo de arte contemporáneo del Huila, ubicado en el Tercer piso del centro de convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva, se abrirán desde las 7:00 p.m este viernes 20 de octubre para dar apertura a este escenario de reconciliación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido