Personas apuntaron con lásers a un avión que volaba sobre la zona de Tultepec, México

256 views
2 mins read

Aunque para las personas resultó algo divertido, la acción fue criticada por muchos, catalogando lo sucedido como incorrecto y hasta ilegal.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, apuntar láseres a aeronaves es un acto peligroso y sancionable, ya que puede distraer a los pilotos y comprometer la seguridad del vuelo.

Apuntar con rayos láser contra aviones en vuelo es una práctica cada vez más común en el mundo y en países como Estados Unidos amerita una pena de hasta cinco años de cárcel.

Usualmente el láser es apuntado a altitudes bajas y velocidades lentas, cuando el avión se está aproximando a un aeropuerto. La cabina se ilumina de verde intenso debido a la luz del láser y esto afecta a la visión de los pilotos.

Rayos láser pueden causar ceguera temporal
Los rayos láser pueden causar ceguera temporal, puntos negros, desorientación e incluso daño permanente a la retina de los pilotos.

El capitán explicó que cuando el avión está por debajo de 10 mil pies y se prepara para su aterrizaje, la operación se complica mucho, se verifican muchas cosas y la comunicación con los controladores se incrementa mucho, por lo que tener los ojos cubiertos durante ese tiempo es peligroso.

 

Por: Daniela Fernanda Pérez Castro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido