Perritos y gaticos fueron adoptados en jornada realizada en la Gobernación del Huila

383 views
4 mins read

Debido al éxito de las Brigadas de Salud Animal realizadas en el departamento, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura Huila con apoyo de la Universidad Corhuila, Fundaciones y organizaciones protectoras de animales, realizó la primera jornada de adopción y donatón de comida: ¡no compres, adopta¡.

“Este es un gran paso para nuestros peludos para que nos puedan seguir acompañando e iniciar una gran campaña, espero que esto se institucionalice y se establezca una política”, indicó la representante de la fundación Refugio de Don Jairo, María José Navarro.

Dentro de las organizaciones vinculadas están Asoanimales, Centro de Adopción y Protección animal de Neiva (Capa), Patitas S.O.S Neiva, Fundación Refugio de Don Jairo, Policía Metropolitana, Ejército, Universidad Corhuila y líderes comunales.

La jornada contó con vacunación contra la rabia para perros y gatos, show canino, desfile de mascotas y música a cargo de la papayera de la Novena Brigada.

“Qué bonito, la verdad es muy conmovedor que podamos hacer algo por estos animalitos, todo el compromiso de parte nuestra, ojalá sea muy exitoso este proceso que hoy iniciamos. Necesitamos que esto crezca para que no hayan animalitos en las calles, para que podamos cuidarlos y protegerlos”, dijo el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

¿Cómo adoptar?

Patricia Cortés, representante de la Fundación Patitas SOS Neiva comentó que el procedimiento es muy fácil: “nosotros hacemos visita al domicilio cuando se comunican con nosotros para adoptar una mascota, en este momento como es una jornada grande no podemos hacer visita ya. Acá solo traen fotocopia de la cédula se les hace preguntas de dónde viven, con quién conviven, si hay niños pequeños para poder ver si es viable la adopción, firman un formato de adopción y en unos días nos comunicamos con el adoptante para poder hacer la respectiva visita de la adopción” explicó la lideresa animalista.

Asimismo, indicó que se realizan visitas dos veces al año, para hacer seguimiento al proceso de esterilización y así evitar la sobrepoblación de animalitos en la calle y si han cumplido con el esquema de vacunación con el fin de evitar enfermedades.

“Poco a poco vamos avanzando en garantizar la protección, el buen trato y las buenas condiciones de los animales, especialmente de nuestras mascotas, un tema cada vez más sentido por la población. Por eso, nuestro compromiso con esta Jornada de Adopción y Donatón de comida que se hace por primera vez, pero que esperamos continúen con el respaldo de nuestra Administración”, añadió el primer mandatario de los huilenses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido