Periodismo digital, el pionero en la comunicación alternativa

771 views
3 mins read

Cuándo se habla de comunicación alternativa, es justamente el proceso mediante el cual, la comunidad tiene un acceso directo mediante el uso de las denominadas nuevas tecnologías, incluyente y participativo.

Sostenerse en este papel a tal punto que a partir de éste trabajo, hayan surgido nuevos medios de comunicación digitales, es una de las cosas por las cuales Tusemanario.com, se ha destacado durante éstos 7 años.

En momentos en que el periódico impreso dejaba de atraer la mirada de muchos lectores, llegó este periodismo independiente, ético y con compromiso social para con los lectores, que hoy reposan en todo el mundo, demostrando que se puede incursionar en ese periodismo de reconocimiento, precisamente al mostrar una nueva alternativa informativa.

Durante los primeros años de Tusemanario.com, mientras éste periódico digital iniciaba su posicionamiento, nacieron nuevos portales de información, que observando el éxito y emprendimiento de éste proceso comunicativo y la aceptación de los lectores, también ingresaron a éste campo informacional con la complicidad de los servicios de internet.

Da gusto ver como esta idea vino precisamente de jóvenes periodistas bajo la dirección de Alejandro Cabrera Collazos, que poco a poco con perseverancia y disciplina, ha ido logrando que Tusemanario sea fuente de información, para muchos medios convencionales.

El trabajo aplicado, ético y responsable de éste portal informativo, le ha hecho merecedor de recibir por tres años consecutivos el premio Reynaldo Matiz Trujillo, en reconocimiento a la labor desempeñada lo cual significa que si se pude obtener el favoritismo  de los lectores que están cansados de ver como la prensa escrita en muchas ocasiones, se dedica a vender amarillismo publicando sangrientas e irrespetuosas fotografías de hechos violentos que atenta con toda ética y buen periodismo.

Justamente Tusemanario.com, no cae en este tipo de tentaciones ya que está comprobado que no es necesario el morbo en la información, para obtener premios, reconocimiento, posición y respeto.

Nuevos medios emergen en el campo digital, pero fue Tusemanario.com el pionero, y el que demostró al periodismo que es posible efectuar un trabajo bajo preceptos éticos. Ha sido un honor hacer parte de éste proceso, contribuir con el desarrollo de ese buen periodismo que tanto necesitanuestra comunidad.

Para todos quienes han pasado en otros tiempos por éste medio digital, a los que llegamos y aún estamos presentes y los nuevos profesionales que vendrán, solo auguro los mejores éxitos y mis sentimientos de gratitud y respeto.

Para nuestro director Alejandro Cabrera Collazos, ánimo, el buen periodismo si es posible y se ha  demostrado por 7 años consecutivos, a partir del periodismo digital.

Tusemanario.com, pionero en la comunicación alternativa en el Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis – giselahurtadocelis@gmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido