Perfil del gabinete de Donald Trump: blancos, ricos y exmilitares

686 views
2 mins read

Cuatro multimillonarios, tres generales, varias mujeres y todos conservadores: el presidente electo Donald Trump está designando a ricachones poco ortodoxos y blancos en su mayoría para dirigir Estados Unidos a partir del 20 de enero.

Aunque Trump todavía tiene que anunciar los nombres de puestos clave -principalmente el de secretario de Estado-, muchas de sus nominaciones sugieren que se prepara para alterar el orden político que dominó en Washington durante los últimos ocho años.

Muchos de los nuevos miembros del gabinete se han pronunciado contra la protección de los trabajadores y las regulaciones empresariales y medioambientales dispuestas por el presidente Barack Obama.

De las 13 personas ya designadas para el Ejecutivo de Trump o para posiciones en su círculo más cercano, la mayoría son hombres blancos, como la base de sus partidarios. Hay cuatro mujeres, dos personas de origen asiático, una negra y ninguna hispana.

Los millonarios. Trump ha ofrecido puestos a varios millonarios y multimillonarios, señal de su conformidad con que Wall Street ejerza una renovada influencia en la economía estadounidense.

Entre ellos se encuentra Wilbur Ross, un inversor que hizo fortuna comprando empresas en bancarrota y transformándolas para lograr grandes beneficios con ellas, y quien será secretario de Comercio.

La futura secretaria de Educación, Betsy DeVos, es una gran donante que promueve alternativas a las escuelas públicas financiadas por los contribuyentes; y a Linda McMahon, quien dirigió entre 1994 y 2010 la empresa World Wrestling Entertainment (WWE), dedicada a la organización de encuentros de lucha libre profesional, la nombró al frente de la Agencia federal para el desarrollo de las pequeñas empresas.

El cuarto millonario del equipo de Trump es Todd Ricketts, el copropietario del club de béisbol Cachorros de Chicago, futuro vicesecretario de Comercio.

El multimillonario Steven Mnuchin, un exsocio de Goldman Sachs que financió grandes éxitos de taquilla de Hollywood, será el próximo secretario del Tesoro; y el rico ejecutivo de restaurantes de comida rápida Andrew Puzder fue designado para ser el secretario de Trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido