Perezoso es liberado en zona rural de Isnos, Huila

14 views
1 min read

En la vereda El Agrado del municipio de Isnos – Huila, jurisdicción del Parque Natural Regional El Dorado, en conjunto con el Cuerpo Voluntario de Bomberos, el Grupo de Monitoreo Comunitario Orígenes y la CAM, liberaron un oso perezoso de dos dedos.

Cabe mencionar que el ejemplar fue rescatado cuando se encontraba desorientado en cultivos del municipio de Isnos. Según las autoridades ambientales, la función de este animal en los ecosistemas de alta montaña del Huila, radica en tener una interacción ecológica mutualista, donde el animal fertiliza el árbol que hospeda; al defecar y cubrir con hojarasca sus heces depositadas en la base del árbol, descendiendo una vez en cinco días a realizar dicha labor, mientras aprovecha para ingerir alimento del suelo en este proceso.

Así mismo, tiene una relación estrecha entre su pelaje y las polillas, siendo importante para la pervivencia de estos insectos. Se caracteriza por  tener una digestión lenta, resultado de sus movimientos pausados, que le permite pasar desapercibido por sus depredadores.

Foto: imagen de referencia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido