Pequeñas cosas que ayudaran superar la depresión y ansiedad

987 views
5 mins read

#ElHiloDelDía 🧵

@AlbertoCordon nos comparte a través de Twitter “7 pequeñas cosas que puedes hacer para superar la depresión, la ansiedad y cambiar tu vida”.

  1. Establece metas pequeñas y alcanzables
    Lo mejor que puedes hacer es empezar poco a poco. Ya que cambiar todo tu estilo de vida en solo unos días te resultará prácticamente imposible.

    Empieza con cosas simples como hacer tu cama, meditar durante 5 minutos o leer durante 15 minutos. Acumulando estas pequeñas victorias ganarás momentum para lograr grandes cambios.
  2. Cultiva la gratitud
    Tomate un momento cada día para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido. La gratitud puede cambiar tu perspectiva y ayudarte a enfocarte en lo positivo en lugar de lo negativo.

    Enfocarte en lo positivo es el primer paso para cambiar tu vida. A mí me gusta ver la mente como una jardín cuidado por 2 jardineros. El jardinero 1 cuida las flores y mantiene su zona impecable. Tiene la habilidad de hacer brillar a cualquier flor.

    En cambio, el jardinero 2 es descuidado y negativo. Tiene la habilidad de estropear hasta la flor más brillante. El problema es que la mayoría de la gente pasa su tiempo en la zona cuidada por el jardinero 2. Lo que hace que cualquier pensamiento o recuerdo se vea negativo.

    Pasa el tiempo en la zona cuidada por el jardinero 1, para que así, tus experiencias y memorias puedan brillar tanto como el sol. Para entrar en este jardin, empieza a recordar y apreciar las cosas buenas que suceden en tu vida.
  3. Practica la respiración consciente
    Esta es una técnica simple pero poderosa para reducir la ansiedad y mejorar la concentración. Realiza una respiración profunda y controlada: Céntrate en cada inhalación y exhalación, y permite que tu mente se relaje en el presente.
  4. Conecta con los demás
    No subestimes el poder de las relaciones humanas. Hablar con amigos y seres queridos puede ser una fuente importante de apoyo emocional y aliviar la sensación de soledad. Haz un esfuerzo por comunicarte con las personas que te importan.
  5. Haz ejercicio regularmente
    El ejercicio tiene innumerables beneficios para la salud mental y física. No solo libera endorfinas, que mejoran el estado de ánimo, sino que también puede mejorar la calidad del sueño y reducir el estrés.

    Si estás empezando no es tan importante el tipo de ejercicio que hagas, mientras te ejercites día tras día empezarás a notar grandes cambios. Incluso una caminata rápida o una sesión corta de yoga pueden marcar la diferencia en tu salud y bienestar.
  6. Aprende a decir «no»
    Es importante reconocer tus límites y aprender a decir «no» cuando algo te sobrepasa. Practicar la asertividad y establecer límites saludables te permitirá proteger tu energía y concentrarte en las cosas que realmente importan en tu vida.
  7. Dedica tiempo a tus pasatiempos
    Si lo único a lo que te dedicas es a: -Pasar tiempo en las redes sociales -Ver Porno -Procastinar -Comer comida basura Es normal que te sientas decaído. Necesitas invertir tu tiempo en actividades que disfrutes y te apasionen.

    Si no las hay, empieza algunas que te llamen la atención: -Dibujar -Cocinar -Tocar un instrumento -Aprender un idioma -Leer -Escribir y crear contenido Elige alguna, y te aseguro que cuando encuentres algo que te haga feliz y te permita desconectar, tu malestar desaparecerá.

    Por último, recuerda que la clave del éxito es la constancia y la paciencia, así que no te rindas y sigue adelante. Y sé compasivo cuando tengas recaídas, lo importante es que aprendas de ellas y te vuelvas a levantar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido