PepsiCo gana por tercer año consecutivo el Premio Andesco a la Sostenibilidad

915 views
4 mins read
  • En la edición número 18 de los premios, PepsiCo gana por primera vez el reconocimiento en la categoría Entorno de Gobierno Corporativo por su iniciativa Third Party Due Diligence (TPDD).
  • Este proceso beneficia a toda la compañía a nivel global, la cual se encuentra presente en más de 200 países con 278.000 colaboradores.

En el marco de la 25ª versión del Congreso Andesco – Servicios Públicos, TIC y TV – Territorios Conectados, cuyo propósito es analizar los desafíos que tiene el país en materia de conectividad de servicios y comunicaciones, se hizo entrega del Premio Andesco a la Sostenibilidad 2023, en su 18ª edición. En este espacio, PepsiCo recibió por primera vez el reconocimiento en la categoría Entorno de Gobierno Corporativo por su iniciativa Third Party Due Diligence (TPDD).

El programa de Debida Diligencia de Terceros (TPDD) es un proceso que PepsiCo ha venido desarrollando y ejecutando durante los últimos 6 años, con el fin de garantizar que la compañía realice negocios con empresas y/o personas que cumplen con los estándares éticos y de transparencia de la multinacional, además de las leyes locales en materia de anticorrupción.

“Este Programa le permite a PepsiCo asegurarse de mantener el nivel más alto de estándares profesionales y éticos en la conducción de sus negocios. PepsiCo espera que los Terceros con los que realiza negocios actúen de manera responsable y operen con integridad, honestidad y transparencia. De esta forma, se logra reducir los riesgos legales, reputacionales y financieros. Para nosotros es motivo de orgullo dar a conocer este proyecto enfocado en la transparencia en cada uno de los proyectos desarrollados por la compañía”, afirmó Marcela Cubillos, gerente de Cumplimiento y Ética de PepsiCo para la región andina.

Es también motivo de orgullo destacar que, por tercer año consecutivo, PepsiCo fue reconocido en el Congreso Andesco. En la 16 ª versión de los premios (2021), ganó en la categoría Entorno Social con el programa Mujeres, Agua y Reconciliación, que permite transformar el rol de las mujeres en el campo colombiano. En la siguiente edición de los premios (2022), PepsiCo ganó en la categoría Entorno Laboral con el proyecto Casos Rosa, en la que participaron 133 mujeres en la construcción de su planta en Guarne, Antioquia. Adicionalmente, en ocasiones anteriores (2019) PepsiCo fue reconocido en la categoría de Entorno Social con el proyecto Las Manos Detrás de Natuchips, programa que fortalece las capacidades productivas de una asociación de productores de plátano.

El Premio Andesco, en su versión número 18, continúa representando una valiosa oportunidad para destacar y compartir iniciativas integrales y responsables, implementadas por organizaciones públicas, privadas y comunitarias, que sumen un valor real a los diferentes entornos y a quienes los conforman; motivando el desarrollo organizacional y las sinergias en favor de quienes hoy lo necesitan y también de generaciones futuras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido