HUILA. Pensando en brindar protección a sus afiliados y entregar a ellos nuevas experiencias, los pensionados pueden afiliarse gratuitamente a Comfamiliar y recibir los múltiples beneficios que la Caja de Compensación tiene para ellos.
Esta nueva afiliación, está amparada por la ley 1643 de 2013, del Ministerio del Trabajo en la cual se establece que los colombianos que devengan una pensión menor o igual a 1.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, podrán afiliarse a la Caja de Compensación de la cual hacían parte en el momento de pensionarse, sin pagar aportes parafiscales.
El nuevo mecanismo cobija a los pensionados por vejez, invalidez y sobrevivientes y a su grupo familiar, es decir, cónyuge o compañero permanente que no ostente la calidad de trabajador activo y a sus hijos menores de 18 años.
A partir del momento de la afiliación, el usuario podrá recibir los servicios de recreación, deporte y cultura, en categoría A, logrando así acceder a múltiples programas con los que la Caja de Compensación impulsa el desarrollo de los adultos mayores y con los que se crean escenarios en los que pueden disfrutar en familia.
A la fecha 71 pensionados hacen parte de este programa. Para unirse a él, los interesados solo deben radicar el formulario de afiliación solicitando que desean acogerse a este beneficio.