‘Pavimentemos nuestra cuadra’ terminará 2017 con 8 vías en Neiva

636 views
6 mins read

Con cuatro vías terminadas, dos en proceso y dos por empezar trabajos, avanza el programa de la Alcaldía de Neiva que trabaja de la mano con las comunidades.

Terminó la pavimentación de la calle 24 entre carrera 51a y 52 del barrio Antonio Baraya con un área intervenida de 760 metros cuadrados. La Secretaría de Infraestructura de Neiva continúa así con el programa ‘Pavimentemos nuestra cuadra’, donde el Municipio aporta los materiales y la comunidad la mano de obra.

De esta manera, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez busca eficiencia en la ejecución de los recursos para mejorar la malla vial de la ciudad. Además, pretende que los ciudadanos valoren más los avances en infraestructura realizados en sus entornos.

«Esa fue la cuarta vía que pavimentamos dentro del programa. Se hizo la fundición de la losa de concreto y está habilitada para el tránsito. Ahora estamos con la quinta y sexta vía, ubicadas en el barrio Víctor Félix Díaz, con un área total de 953 metros cuadrados. Ya se realizó el cajeo, la conformación de la estructura de material térreo y actualmente se están instalando los sardineles para que la comunidad proceda a aplicar el concreto rígido», dijo Diana Solaque Guzmán, secretaria de Infraestructura Municipal.

Más vías en el Olaya Herrera

Las siguientes vías que serán pavimentadas ya cuentan con los estudios topográficos y en la primera semana de diciembre empezarán las labores de la Secretaría de Infraestructura. Son 360 metros cuadrados del barrio Enrique Olaya Herrera, específicamente en la carrera 51A bis entre calles 26 y 27.

«Es un programa muy bonito con el que llegamos a varias comunas, a cuadras de barrios que llevan mucho tiempo solicitando pavimentación, pero que por los escasos recursos, por lo general se priorizan vías principales o de amplio tráfico. Sin embargo, siguen siendo calles muy importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», comentó Solaque Guzmán.

En su mayoría, las pavimentaciones realizadas mejoran el acceso a centros educativos. Por tanto, no solo los habitantes de la cuadra se benefician, sino también la comunidad de las zonas aledañas.

Están son las vías

Dirección                                                      Barrio                                    Estado

Calle 8a entre carreras 1D- 1E                 Villa Marcela                         Terminada

Carrera 55 entre calle 20 y 21                   Las Palmas                          Terminada

Carrera 1c entre calle 21 y 22                   Los Lagos                             Terminada

Calle 24 entre carrera 51a y 52                 Antonio Baraya                    Terminada

(2)Carrera 49 entre calle 16 a la 18          Víctor Félix Díaz                   En obra

Carrera 51A bis entre calles 26a y 27     Olaya Herrera                      Por empezar

Calle 26b entre Carrera 51a bis y 51a    Olaya Herrera                      Por empezar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido