Pavimentación de la vía Gallardo – Suaza, pronto será una realidad

1203 views
4 mins read

El contrato de mejoramiento de la vía, donde el Gobierno ‘Huila Crece’ invierte más de $3.730 millones, avanza en más de un 50% de su ejecución. Así el gobierno de Luis enrique Dussán le cumple a los suaceños, y mejora la movilidad y la calidad de vida en este sector del departamento.

En más de un 50% avanzan las obras de pavimentación de la vía que conecta al centro poblado de Gallardo con el casco urbano del municipio de Suaza, de acuerdo al contrato en ejecución.

El gobierno del ingeniero Luis Enrique Dussán López, a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura, con recursos propios del Departamento ha realizado la inversión de $3.450.118.172 en el contrato de obra, más la interventoría por $280.602.000, para un total de $3.730.720.772 para la pavimentación de este sector vial.

“El contrato número 1354 de 2022 se desarrolla mediante el proceso de construcción de una vía en concreto rígido, MR45, en la cual se hacen diferentes obras transversales, como son obras hidráulicas de box culvert, alcantarillas, muros de acompañamiento, allí se instalará una base, una sub base y un pavimento rígido y una red de alcantarillado. El valor del contrato es de alrededor de 3.450 millones de pesos, lo está desarrollando el ingeniero Fernando Jiménez Roa”, indicó Luis Enrique García Muñoz, Ingeniero de apoyo de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila.

De acuerdo al profesional de la Ingeniería, son 1.5 kilómetros los que están siendo pavimentados, y según las especificaciones del contrato, tiene un plazo de ejecución de seis meses. “El desarrollo de las obras en este momento va en un 50%, la próxima semana se empieza a instalar la base, sub base y después se continúa con la instalación del pavimento rígido”, añadió García Muñoz.

La vía que permaneció por muchos años deteriorada tendrá una nueva cara para recibir a propios y turistas, quienes visitan constantemente el santuario de la Virgen de Aránzazu, pero sobre todo mejorará la movilidad de los pobladores de esta zona del departamento dedicados al sector agrícola.

La intervención de la vía se realiza en el segmento inicial de 1 kilómetro. “En este momento se está interviniendo lo correspondiente a 1 kilómetro, y se continuará con los 500 metros restantes que nos acercan al centro poblado de Gallardo”, informó el profesional de la Ingeniería.

Son cerca de $4.000 millones en inversión que ha hecho el Gobierno Departamental, que se suman a los apoyos brindados en la ola invernal y el mantenimiento de 130 kilómetros de vías, así como los 1.500 metros de placas huellas que se realizan en el municipio de Suaza, donde la Administración Municipal hace una cofinanciación para mejorar de manera contundente el transporte de los productos del campo en estos tramos viales, de acuerdo a lo manifestado por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, en su visita de balance de gestión llevada a cabo en esa localidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido