Parque Ronda, avanza en componente recreativo y turístico

256 views
2 mins read

Al 80 por ciento de ejecución llega la fase de la alameda del Parque Ronda Río Las Ceibas, que adelanta la Alcaldía de Neiva.

Dentro de las prioridades que enmarcan la construcción del Parque Ronda Río Las Ceibas, que adelanta la Alcaldía Municipal, se encuentra la alameda que encierra la parte turística, urbana y paisajista de la que podrán disfrutar todos los neivanos y visitantes.

Esta fase de la obra se está realizando en la desembocadura del río Las Ceibas, margen derecha, donde se trabaja en el sendero de la ciclo ruta hecha en asfalto, andenes peatonales y la instalación del servicio de iluminación que será con energía solar, lo que permitirá economía en el pago del servicio, además de ser amigables con el medio ambiente.

“Queremos además decirle a la comunidad que el compromiso que se adquirió con la institución educativa Rodrigo Lara para la construcción del polideportivo ya están listas en un 50 por ciento las placas hechas en concreto”, informó el director de infraestructura, Luís Fernando Castrillón Lara.

Paralelo a estos trabajos se está avanzando en los trabajos de adecuación de las zonas verdes con grama preservando los árboles existentes, con lo cual se busca proteger la naturaleza y garantizar el cuidado del medio ambiente.

“A los árboles existentes se les está haciendo un tratamiento o poda, pero no se ha cortado ninguno lo cual es muy importante porque es de las cosas que debemos preservar con el tema del calentamiento global”, añadió Castrillón Lara.

En términos generales, esta fase de la obra avanza en un 80 por ciento de ejecución y se espera estar dando terminación a finales del mes de noviembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido