Para seguir mejorando el servicio, Usco invierte en su restaurante

616 views
4 mins read

El martes entrará en funcionamiento el restaurante de la Universidad Surcolombiana, tras las inversiones hechas en el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado, así como de la cubierta del mismo. Las obras se han desarrollado durante las vacaciones de mitad de año.

La Administración Central de la Usco, bajo la dirección de la rectora Nidia Guzmán Durán, realizó una inversión de 180 millones de pesos, provenientes de recursos Pro Estampilla Universidad Nacional y Universidad Departamento del Huila correspondiente al porcentaje de la sede Neiva, para intervenir el Restaurante ‘La Venada’.

La obra se desarrolla en dos capítulos: El primero se basa en el cambio de cubierta (techo) ya que está tenía más de 30 años y era en asbesto, lo que ocasionaba filtraciones en épocas de lluvia ocasionándole daño a los refrigeradores, cuartos fríos, la parte eléctrica y provocando una afectación al Drywall que se había implementado hace dos años. En esta operación se dispuso de una cubierta metálica lo que va a garantizar que no se vuelvan a presentar estas problemáticas.

En el segundo capítulo se realizó el cambio de Red de Alcantarillado o Red de Saneamiento, que igualmente desde que se construyó el restaurante no se había realizado ningún tipo de intervención. En esta obra, se quitó la tubería de gres a tuberías tipo PVC, en el que se obtiene un aumento en las pulgadas permitiendo que los residuos que se generan puedan fluir de una mejor manera, evitando taponamientos o represamientos que se estaban produciendo en este espacio, uno de los más importantes para los estudiantes de esta Casa de Estudios.

“La intervención se realiza por el deterioro de las instalaciones y la infraestructura física de la Universidad es evidente, no solo en el restaurante la Venada, si no en varios lugares donde ya se tiene previsto hacer intervención debido a los años que tienen esos espacios físicos”, comentó el Vicerrector Administrativo, Eduardo Bautista Oviedo.

Desde el área de Servicios Generales de la Universidad se tomó precaución con la administración central para que el cambio y las modificaciones se realizaran en el receso académico, con el fin de evitar una problemática de suspensión del servicio.

“Por otro lado, Este cambio nos va a permitir que evitemos llegar al restaurante a tener un colapso de alcantarillado, por eso la necesidad de cambiarlo”, añadió Bautista Oviedo.

Esta intervención se hace pensando en los estudiantes, en el bienestar de ellos y brindarles mejores condiciones para que gocen de una cubierta nueva y un acueducto mucho más amplio, es por ello que se tiene previsto entregar el Restaurante Universitario “La Venada” el próximo 30 de julio para que los estudiantes en su regreso a clases puedan seguir disfrutando del beneficio que otorga la Universidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido