Para Jaime Unda, Neiva es primero

528 views
5 mins read

El dirigente social inscribió su nombre como candidato al Concejo de Neiva, haciendo parte del movimiento popular Neiva Primero. Está comprometido con el medio ambiente, la transparencia, el manejo eficiente de los recursos públicos, la educación y la cultura.

Jaime Unda Celada, busca una curul en el Concejo de Neiva. Es un dirigente social y comunitario que ha trabajado durante varios años cumpliendo roles en temas ambientales, como quiera que trabajó en la zona rural de Neiva con Naciones Unidas en la tarea de reforestación de la cuenca de las Ceibas. Es reconocido por su trabajo apoyando iniciativas culturales, así como en el campo de la gestión educativa.

Decidió con su equipo de amigos participar del proceso político, alejado de los partidos tradicionales, abriendo un espacio para lo que él considera necesaria renovación del Concejo de Neiva. Por eso su candidatura la inscribió por firmas y la Registraduría avaló el proceso del Movimiento Neiva Primero, donde quedó ubicado con el número 10.

“Hemos dado un paso muy importante. Este es el momento indicado para poner a rodar un proyecto político de renovación y cambio. La gente reclama nuevos liderazgos y en ese orden de ideas hago parte de un grupo de personas que buscamos un espacio para trabajar por la ciudad con otro concepto de la actividad política y siempre con el propósito de servir.”, dijo Unda Celada.

El aspirante al Concejo de Neiva, tiene claro que se debe a un equipo de trabajo del que hacen parte personas provenientes de distintas formaciones profesionales y técnicas y soporta su campaña en la consolidación de muchos amigos que ha logrado construir a lo largo de los años de servicio comunitario.

“Esta campaña al concejo de Neiva la venimos haciendo alejados de los partidos tradicionales y bajo la premisa de que nuestra actuación en esa Corporación debe ser consecuente con lo que decimos y pregonamos. Queremos una curul en el Concejo para ponerla al servicio de la ciudadanía, entendiendo que Primero es Neiva y que como dirigentes tenemos el reto de recuperar la credibilidad de una Corporación que ha degradado su imagen a los niveles más bajos de la historia. Eso es lo que hemos aprendido de muchos amigos que hemos logrado construir a lo largo de los años de trabajo, porque me debo a un equipo de ´personas valiosas que desde sus trabajos, especialidades y profesiones hoy me ayudan a contar con la fortaleza necesaria para ser una verdadera opción de cambio y renovación para la ciudad”, complementó Jaime Unda Celada.

Finalmente, indicó que el papel de un concejal es ejercer control político a las actuaciones de los mandatarios de turno, defender los intereses de la ciudad, apoyar las iniciativas sociales y comunitarias y promover proyectos de acuerdo municipal que contribuyan a cambiar la realidad de la ciudad.

“Las líneas de trabajo que vamos a desarrollar en la Corporación están enfocadas a temas del medio ambiente, educación y cultura, manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, lucha frontal contra la corrupción; además del control político esencia de la función de coadministradores de la ciudad. Mi sueño es hacer política decente, consciente y coherente, me he preparado para ello; en manos de la ciudadanía está la posibilidad de un cambio, de una verdadera transformación”, finalizó diciendo Jaime Unda Celada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido