Para el 2025, Alpina espera reducir en un 50% su consumo de agua extraída de fuentes subterráneas, ríos y acueductos

Para el 2025, Alpina espera reducir en un 50% su consumo de agua extraída de fuentes subterráneas, ríos y acueductos
  • En el 2020 lograron ahorrar 79,1 millones de litros en su consumo total de agua.
  • Alpina espera reducir el consumo de agua en 44.000 litros al mes en su planta de Facatativá.
  • Durante la pandemia, la empresa donó agua electrolizada a centros hospitalarios.

Para Alpina, el cuidado del medio ambiente es una parte fundamental de su ADN y un pilar de sus compromisos de sostenibilidad. El cuidado del agua es vital para cumplir sus metas y para esto han fomentado una cultura de innovación que ha dado como resultado nuevas soluciones para su conservación.

Gracias a esta, en los últimos 15 años han logrado reducir su consumo de agua en 2.100 litros por tonelada generada de sus productos, lo que equivale a 311 piscinas olímpicas, y sólo en el 2020 lograron ahorrar 79,1 millones de litros en su  consumo total de agua. La meta de la compañía para el 2025 es reducir en un 50 % su consumo de agua extraída de fuentes subterráneas, ríos y acueducto.

“Constantemente, estamos desarrollando iniciativas para cumplir con nuestras metas y compromisos con el medioambiente. Entre estas, destacamos que en Alpina estamos generando y utilizando agua electrolizada, una solución que se produce únicamente con agua, sal común y una corriente eléctrica. Esta funciona como un producto de limpieza y desinfección que aplicamos en los procesos de lavado de los equipos”, mencionó Daniela España, Gerente de Calidad.

Con esta innovación, que se está implementando en la planta Facatativá,  Alpina espera reducir el consumo de agua en 44.000 litros al mes inicialmente. Además, esto permitirá reemplazar varios químicos que se usan en el proceso de limpieza, y reducir el consumo de agua potable y la carga sobre las plantas de tratamiento de agua (PTAR).

Gracias a esta tecnología, durante el 2020 la empresa donó agua electrolizada a centros hospitalarios y dotó a sus colaboradores con este producto para reforzar su compromiso con la salud y seguridad de todos durante la pandemia.

El cuidado del agua es vital no sólo para las operaciones, sino también para la protección y la conservación del medio ambiente. Esta es una de las metas sostenibles de Alpina y es fundamental para construir un mundo delicioso.



Ir al contenido