Palermo declara situación de calamidad pública

370 views
3 mins read

Nancy Trujillo Monje, alcaldesa del municipio de Palermo, mediante decreto No. 100-19-101 de septiembre 12 de 2015, declaró la situación de calamidad pública en zona rural del municipio de Palermo Huila, y se dictaron otras disposiciones.

La medida tomada por la mandataria local obedece a las grandes afectaciones que ha sufrido la zona rural del municipio de Palermo, por los incendios en su área rural en razón a las altas temperaturas que han provocado incendios de magnitudes incalculables, que ya dejan más de 200 familias afectadas, al ser arrasadas por el fuego sus parcelas, que estaban destinadas a la agricultura y ganadería, quedando la mayoría de estas sin su propio sustento e incluso, sin su vivienda.

Palermo declara situacion de calamidad publica 1

Son más de 14 veredas las afectadas por el fenómeno climático cuyas pérdidas superan los 20 mil millones de pesos. “es un verdadero desastre social y ambiental” manifestó la alcaldesa en propiedad Nancy Trujillo Monje, que desde el primer día de su posesión está al frente de la emergencia, poniendo todos los recursos humanos y económicos y buscando apoyo en instituciones del orden departamental y nacional, para lograr combatir los diferentes incendios que afectan la zona rural de Palermo.

Palermo declara situacion de calamidad publica 3

Trujillo Monje manifestó que: “que no ahorraremos ni un solo esfuerzo en brindar apoyo a los afectados, por ello se están evaluando todos los daños y número de familias afectadas, para que una vez cuantificados proceder de inmediato a elaborar los proyectos pertinentes para radicarlos en instituciones del orden departamental y nacional, con el fin de gestionar los recursos económicos que permitan mitigar en parte estas graves afectaciones sociales y ambientales”.

Palermo declara situacion de calamidad publica 4

Las medidas administrativas tomadas por la mandataria local, permiten hacer más agiles las inversiones y gestiones ante el propio ministerio del medio ambiente, agricultura y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, y otras instituciones.

Se sabe de fuentes cercanas a la administración municipal de Palermo, que la alcaldesa ya se ha comunicado directamente con el ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, con el objeto de recibir las respectivas orientaciones en temas de gestión, que le permitan agilizar los proyectos conducentes al apoyo de las familias afectadas y la restauración ambiental de la zona de impacto directo e indirecto.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido