Palabras de la senadora Esperanza Andrade, sobre detención de Álvaro Uribe

Palabras de la senadora Esperanza Andrade, sobre detención de Álvaro Uribe

Ante un comunicado, la senadora huilense, del partido Conservador, se manifestó sobre la noticia de la detención domiciliaria del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez.

Ante las medidas que condujeron a la detención preventiva del señor ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresamos total solidaridad a él, a su familia y a su partido Centro Democrático.

Como demócratas, estamos llamados a respetar y acatar las decisiones de la justicia, independiente de los resultados. En este caso particular, demandamos plenas garantías y debido proceso en las actuaciones que cursan en contra del hoy senador.

De igual manera, hacemos un llamado a comprender que la verdadera paz de Colombia necesita la participación de todas las colectividades que tienen una representación legítima y que solamente venciendo la polarización política podremos avanzar hacia un mejor país.

Quienes han participado con honorabilidad en la democracia y en el servicio público deberán siempre tener un mayor amparo frente a quienes han intentado imponer su voluntad desde la ilegalidad.

En este sentido, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ha sido una persona íntegra, que le ha aportado grandes logros, avances y desarrollo a Colombia y a sus habitantes, sirviéndole desde la legalidad y en representación de muchos colombianos identificados con su causa política.

Confiamos en que pronto demuestre su inocencia.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE