Siempre nos quejamos de los políticos hasta el punto de atrevernos a decir que no participamos de la democracia porque no nos gusta la política, aunque sea una desafortunada forma de pensar, refleja lo que muchos piensan de nuestra clase política.
Desde que tenemos la opción de elegir popularmente a nuestro alcalde nunca en Neiva habíamos tenido la oportunidad de votar por un candidato que tuviera la hoja de vida y el perfil de Rodrigo Lara Sánchez, más allá su éxito profesional, su vida es un ejemplo de tenacidad y superación, se hizo a pulso, convencido que lo único que podía hacer cambiar su vida era estudiar, por eso la principal bandera de su campaña es la educación, “solo con educación se pueden romper las barreras de la desigualdad”, “solo con educación se pueden crear las oportunidades para cientos de niños y jóvenes, que nacen en condiciones desfavorables y de pobreza en nuestra ciudad” son las frases que se escuchan frecuentemente en sus presentaciones por toda la ciudad.
Pero su discurso va más allá, no se cansa de decir algo que pareciera obvio pero que ningún otro candidato se atreve a prometer, “Acabar con la corrupción que se lucra con los recursos públicos” ya que para él son sagrados.
Rodrigo llega a esta contienda electoral con un activo de casi 30.000 votos que consiguió hace cuatro años, con un grupo no muy grande de gente del partido verde, hoy, esos seguidores, líderes y voluntarios se multiplicaron exponencialmente, son personas de todos los partidos políticos e independientes. La gente ve en este especialista en Gobierno y Gestión Pública, una opción renovadora que le traería eficiencia, transparencia y honestidad a la administración municipal.
Muchos dicen que no se puede ganar sin hacer esas alianzas políticas amañadas que se reparten la burocracia a dedo y por conveniencia, o que no se puede llegar a ser elegido sin recibir y repartir plata de manera oscura, comprando conciencias y vendiendo las vigencias futuras del municipio, además sin aún haber sido elegidos. Los neivanos ya no tragamos entero, estamos cansados de ver como “hacen alguito” mientras sacan tajada de lo que debe ser cien por ciento para invertirlo en las necesidades de los neivanos.
Si usted es de los que dice: yo no voto porque todos los políticos son iguales, le cuento ahora si tiene por quien votar, se llama Rodrigo Lara Sánchez.
Mis paisanos, tenemos la oportunidad de cambiar nuestra ciudad ¿Si no es ahora, entonces cuándo?
—
Por: Óscar Emilio Antolinez Collazos