Pádel: Sin un cupo en los Juegos Olímpicos 2024

338 views
5 mins read

Durante este 2024 en Colombia se han generado más de 200.000 reservas de Pádel, lo cual refleja un aumento del X5 en comparación al primer semestre del 2023, con un valor actual de más de 29 mil millones en lo que va de este año.

Este deporte debe practicarse en, al menos, 75 países de cuatro continentes en categoría masculina y en 40 de tres continentes en categoría femenina.

El tamaño del mercado del pádel en 2022 se estimaba en 327 millones de dólares y se prevé que crezca a 9,6% hasta 2027.

El pádel se ha popularizado en los últimos años a nivel mundial, dado su accesibilidad, reglas sencillas y el carácter social del juego ha llamado la atención de un amplio público, desde aficionados hasta profesionales, consolidando su presencia en países como España, Argentina y México. Tanto así, que actualmente cuenta con más de 25 millones de jugadores activos en más de 110 naciones, según la Federación Internacional de Pádel (FIP).

En el caso de Colombia, toma cada vez más fuerza dado que en lo corrido de este 2024 se han generado más de 200.000 reservas, lo cual refleja un aumento de X5 en comparación al primer semestre del año anterior. Así mismo, de los primeros 6 meses del 2023 vs a lo que llevamos este año, hubo un incremento de X5 del monto total pagado por reservas de pádel, teniendo un valor actual de más de 29 mil millones de pesos, datos reflejados a través de los sistemas de la Sportech easycancha, la cual cuenta con más de 190 canchas de este deporte activas a nivel nacional disponibles para los usuarios.

Aun así, ante este éxito, uno de los interrogantes que surge nuevamente teniendo a puertas el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, es por qué sigue sin considerarse al pádel una disciplina olímpica y para eso existen varios factores. Uno de estos y de los más importantes es que, debe practicarse en, al menos, 75 países de cuatro continentes en categoría masculina y en 40 de tres continentes en categoría femenina.

De esa forma, también debe contar con una federación internacional que se adecue a los parámetros éticos del Comité Olímpico, la cual ya existe (FIP) y que en nuestro país aún está en proceso de constituirse ante el Ministerio del Deporte. Además de cumplir con el Código Mundial Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje y finalmente que los deportistas no requieran de una máquina para practicar el deporte.

“Si bien no es considerado para incluirlo en los Juegos Olímpicos 2024 y 2028, los aficionados han llevado a la creación de torneos, copas y eventos deportivos nacionales, e internacionales, garantizando una valiosa participación y la posibilidad de que más personas conozcan y se interesen por esta disciplina que tiene más opción de incluirse para los olímpicos 2032”, mencionó Mauricio Gómez, Country Manager de easycancha.

El boom del pádel en Colombia se ha impulsado por la tendencia del país a seguir modas. La construcción de nuevos centros deportivos refleja su fama, fomentando una vida sana y comunidad. También su carácter social y facilidad de juego lo hacen atractivo para personas de todas las edades y niveles, contribuyendo a su expansión en todo el territorio y otros países como Chile y Brasil.

Finalmente, el tamaño del mercado del pádel en 2022 se estimaba en 327 millones de dólares y se prevé que crezca a 9,6% hasta 2027 (Brainy Insights). Lo que refleja también el gran impacto económico que este deporte genera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido