¿Otro show de la Fiscalía en el caso del exalcalde de Neiva, Pedro Suárez?

822 views
3 mins read

El abogado penalista Iván Cancino, defensor del exalcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, luego de la medida cautelar contra los bienes de su esposa y de sus exfuncionarios, advirtió que si se aplicara la figura de extinción de dominio a todos los procesos por peculado en Colombia, que apenas están en etapa de juicio, la Fiscalía no tendría cómo atender la mayoría de ellos.


Penalista Iván Cancino, defensor del exalcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez

“Lo que ha hecho la Fiscalía contra la familia del exalcalde y los otros funcionarios es absurdo; la mayoría son bienes de mediano y bajo valor; aquí no hay mansiones ni carros de alta gama; aplicar selectivamente extinción de dominio, porque eso no pasa en la mayoría de procesos penales, y más cuando gozan de la presunción de inocencia, es un abuso”, expresó el abogado.

Agregó que casi todos esos bienes fueron adquiridos “antes del período en el que el doctor Pedro ejerció la Alcaldía. Incluso recordemos que el contrato para las obras del estadio Plazas Alcid, fue en el último año de su gobierno, así que no tiene sentido señalar que alguno de esos bienes fue producto de un supuesto delito por las obras del estadio o cualquier otro”.

Afirmó que la Fiscalía “está haciendo un escándalo, un show con bienes que están lejos de valer $3.600 millones, como están diciendo; en el caso de la esposa del exalcalde, Madeleine Pantoja, los dos bienes inmuebles y su parte de un lote en Rivera, no valen más de $350 millones, una cifra más que normal para quien haya trabajado varios años”.

Dijo que la etapa preparatoria del juicio contra el exalcalde y los demás acusados no tendrá audiencias este año, que se reanudarán en 2021.

De otro lado, se ha confirmado que uno de los vehículos que la Fiscalía advirtió que hacían parte de la extinción de dominio, fue vendido hace unos años, y el otro, un Twingo, avaluado en $9 millones, también fue vendido hace varios meses. Es decir que están en manos de terceros.

Información: Melquisedec Torres 
Periodista y Abogado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido