Óscar Iván Zuluaga recorrió el Huila

359 views
4 mins read

El Huila recibió a Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial y director del partido Centro Democrático, quien visitó por dos días la región y estuvo en los municipios de Pitalito, Timaná, Garzón, Gigante, Hobo, Campoalegre, Rivera y Neiva.

El líder uribista acompañó la candidatura de Rigoberto Ciceri, candidato a la gobernación, a quien calificó como una persona con gran sentido cívico, social y con un gran liderazgo empresarial.

Zuluaga y Ciceri recorrieron durante dos días los municipios de en cada región caminaron las calles principales acompañados de senador Ernesto Macías, del representante Álvaro Hernán, de los candidatos a las alcaldías, a los Concejos Municipales y a la Asamblea Departamental y por su puesto del todos los simpatizantes del uribismo.

El casa a casa ha sido una de las estrategias principales del Centro Democrático, “más que llenar escenarios con multitudes, queremos llegar a cada uno de los opitas, fortaleciendo la figura del uribismo, escucharlos y que nos vean en su casa, negocio o lugar de trabajo construye democracia, esto es Diálogo Popular”, expuso Ciceri.

El proceso de Paz

El excandidato presidencial por su parte recalcó en cada una de sus intervenciones la postura crítica del partido frente al actual proceso de Paz, reclamó al gobierno Santos por no revelar la totalidad del acuerdo de justicia firmado con las Farc.

“Hace dos días nos enteremos que no son solo los diez puntos que publicaron en la Habana, son 75 puntos, por qué no le dicen a los colombianos la verdad, por qué no revelan todo, qué esconden”, señaló al resaltar que el Centro Democrático no está en contra de la Paz, “claro que queremos la Paz, pero una verdadera Paz con justicia social”, puntualizó.

Sobre Ciceri dijo en su intervención en Campoalegre que el Huila no podía quedar en mejores manos que en las suyas, “Rigoberto es el más idóneo para llevar las riendas del municipio, el Centro Democrático para dar los avales se fijó en la hoja de vida de cada aspirante y yo les puedo decir que nuestro candidato a la Gobernación es uno de los más capacitados para llevar las banderas del partido, para administrar los recursos de los huilenses, para traer a esta región progreso y sobre todo seguridad”

En cada uno de los municipios la comunidad fue receptiva ante la visita de Zuluaga, todos salieron a darle su vos de apoyo, “creemos en el Centro Democrático y votaremos por sus candidatos, ¿qué necesitamos? seguridad y trabajo, y confiamos en que con el Dr. Rigoberto a la gobernación y con Leonardo Valenzuela a la alcaldía esto mejorará”, dijo Gerardo Vargas Rojas, trabajador de la zona comercial del municipio de Garzón.

Zuluaga llegó al Huila como antesala a la última visita que hará el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, la cual se tiene prevista para los próximos días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido