Organizadores de fiestas en Fortalecillas incumplieron

461 views
3 mins read

La documentación requerida para obtener el permiso de realización del evento nunca fue presentada. Ayer fue retirada de la Secretaría de Gobierno la solicitud de permiso.

NEIVA.  Ante las denuncias realizadas por los habitantes del corregimiento de Fortalecillas y el cierre de vía que se encuentran desarrollando, la Secretaría de Gobierno de Neiva informó que la Junta Organizadora de Fiestas de la zona no cumplió con los requisitos de ley para la realización de las festividades que pretendían hacer.

En tal sentido, el jefe de esta dependencia, José Ferney Ducuara Castro aclaró que el incumplimiento en los requisitos para solicitar el permiso que se requiere para la realización de las festividades en el corregimiento es la causa por la cual no se han desarrollado las fiestas en esta zona rural.

“Ellos presentaron la solicitud de permiso el 19 de junio y ayer 23 de junio no habían adjuntado la documentación y requisitos exigidos para otorgarlo, como la presencia de la Policía, una ambulancia disponible en el lugar del evento, pago de derechos de autor y otros, con el fin de garantizar la seguridad y legalidad de la actividad, entre otros”.

Igualmente, el funcionario indicó que la Administración Municipal, por su parte gestionó una reunión entre la Junta de Fiestas del corregimiento de Fortalecillas, la CAM y la Policía para facilitar los permisos requeridos.

Pero, “desafortunadamente, la Junta de Fiestas no logró tener los requisitos de ley y ayer retiró la solicitud de permiso de las festividades, porque la Secretaría de Gobierno siempre otorga los permisos pero en cumplimiento de la ley”, aclaró Ducuara.

Frente a la denuncia del decomiso de guadua realizado, el Secretario de Gobierno señaló que la acción fue ejecutada por la CAM ya que está guadua no tenía el permiso ni la certificación expedida por la autoridad ambiental para su traslado y utilización.

“Es de aclarar, que los requisitos que se deben cumplir tienen el propósito de garantizar la sana convivencia, el normal desarrollo de eventos donde asiste un elevado número de personas a quienes hay que brindarles apoyo por parte de los organismos de socorro y de seguridad”, manifestó el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido