Ordenan pruebas para definir futuro político del congresista Jaime Felipe Lozada

500 views
2 mins read

El Consejo de Estado estudia una demanda de pérdida de investidura por sus ausencias en el Congreso.

El Consejo de Estado ordenó una serie de pruebas en el marco de la demanda de pérdida de investidura que estudia en contra del representante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, por presunto ausentismo. Se trata de uno de los procesos que impulsa Catherine Juvinao bajo la campaña ‘Trabajen Vagos’.

Entre las pruebas, solicita la ponente Lucy Jannette Bermúdez que se haga una inspección en la Cámara de Representantes, en especial a la Secretaría y a la Comisión de Acreditación Documental el próximo 9 de agosto. Esto, para que el consultorio médico del Congreso informe sobre las novedades médicas e incapacidades del representante con el debido soporte, teniendo en cuenta que ya se había dado respuesta sobre 23 copias de certificados de incapacidades pero sin los soportes.

“Del mismo modo, se observa que entre los documentos remitidos por el Secretario General de la Cámara de Representantes solamente figura el pronunciamiento de la Comisión de Acreditación documental respecto de la excusa presentada frente a una sola inasistencia, por lo que se hace necesario verificar también lo concerniente al trámite impartido a las demás”, se lee en el auto.

Pide además, que el médico Juan Saab atienda los requerimientos que surjan del despacho, y una serie de inspecciones a consultorios particulares que emitieron algunas de las incapacidades del representante.

El representante es cuestionado por 31 inasistencias.

Por: caracol.com.co

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido