Oposición a reducción de penas a abusadores de menores de edad

779 views
3 mins read

Las representantes a la Cámara por el Huila, Ana María Rincón Herrera; y por Córdoba, Sara Piedrahita Lyons manifestaron su desacuerdo con las declaraciones hechas por el Fiscal General, Luis Eduardo Montealegre quien defendió el proyecto de Ley que ofrecería rebaja de penas a personas acusadas de abusar sexualmente de menores de edad a cambio de colaboración con la justicia.

Las congresistas son autoras del proyecto de Ley radicado el pasado 19 de febrero y que tiene como objetivo abrir la puerta para la cadena perpetua en el país, modificando el artículo 34 de la Constitución y dejando claro que esta medida quedará a disposición de los jueces para casos excepcionales, iniciativa que ya tiene su curso en el Congreso de la República.

La congresista huilense rechazó la iniciativa entregada por el Fiscal y manifestó que en vez de castigar se está premiando a los abusadores de niños.

“No podemos permitir que se premie a los abusadores y violadores de nuestros niños en el país. No entiendo como el Fiscal General de la Nación sale a dar este tipo de conceptos, que en vez de buscar castigar lo que se esta es premiando y otorgando mayores beneficios a los abusadores. Rechazo tajantemente la solicitud hecha por el señor Fiscal”, dijo Rincón Herrera.

Agregó además “todo tipo de violencia, abuso y maltrato a los niños debe ser castigada por la institucionalidad encargada de proteger los derechos de nuestros pequeños”, sostuvo la Representante a la Cámara por el Huila.

Por su parte la congresista cordobesa Sara Piedrahita expresó, “que el país está en deuda con miles de niños y niñas abusados y en lugar de ser flexibles con los abusadores hay que garantizar que no tengan beneficios jurídicos para proteger a millones de inocentes que quedan expuestos a este tipo de crueldades», dijo la Representante que no a costa de impunidad se puede mejorar el sistema judicial en un país que debe apostarle a su futuro que son los niños y niñas colombianas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido