La Secretaría de Salud Municipal, a través del equipo de salud ambiental y con el propósito de velar por la salud pública en el municipio de Neiva, iniciará operativos de verificación de calidad de pescados en diferentes puntos de la ciudad.
“El propósito de estas acciones es evitar que se presenten intoxicaciones masivas, por el mal estado de los pescados que se oferten no solo a los neivanos sino también a los turistas que visitan la ciudad por esta época. Por tal razón hemos destinado un grupo de salud ambiental que estará visitando los diferentes establecimientos de venta de pescado para evaluar su óptimo estado para el consumo humano”, manifestó Faiver Augusto Segura Ochoa, secretario de salud municipal.
Algunos de los puntos a intervenir durante esta Semana Santa son Mercaneiva, Puerto de las Damas y las ventas que están ubicadas sobre el Malecón del río Magdalena, donde están ubicados los pescadores artesanales.
Recomendaciones
Al momento de comprar pescado, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para tener un producto fresco y óptimo para el consumo humano:
– Que el cuerpo del pescado esté arqueado y rígido
– Las escamas deben conservar su brillo
– Los ojos deben estar transparentes y brillantes
– Las branquias deben conservar su color rosado y brillante
Estas son algunas de las características que debe tener el pescado al momento de comprarlo, pero lo más importante es adquirirlo en sitios autorizados por la autoridad competente.