Opera para la PAZcua conquistó el corazón de los neivanos

476 views
4 mins read

La música clásica enriquece el espíritu y relaja la mente. Así fue como más de 8 mil neivanos se deleitaron de un concierto nunca antes visto en la ciudad que reunió a grandes exponentes de la Ópera a nivel mundial.

Aplausos y más aplausos para un espectáculo que hizo erizar la piel y vibrar los corazones de los asistentes al cierre del programa Opera para la PAZcua organizado por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Cultura con el apoyo de la Gobernación del Huila y la Cámara de Comercio del municipio.

“Estamos masificando la cultura, haciendo que toda la comunidad pueda acceder sin ningún costo, de eso se trata   construir una sociedad más justa e incluyente, de eso se trata nuestro trabajo como gobernantes. No vamos muy satisfechos porque logramos deleitar a todo este público que conoció más sobre este hermoso arte que contribuye a que  seamos mejores seres humanos”, dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez al público asistente.

Los niños y niñas del programa  ‘Manos y Sonidos para la Paz’ con nuevos instrumentos adquiridos por el Gobierno Municipal se encargaron  de abrir el gran concierto interpretando el himno a Colombia, Neiva y el Huila.

Acto seguido iniciaron las obras maestras: “El Barbero de Sevilla”, “La Cenicienta”, “La Hija del Regimiento”, “Carmen”, “El Trovado”, “I Vespri Siciliani”, “Nabuco”, “La Princesa Gitana”, “La Viuda Alegre” y “Giuditta”.

Compositores, músicos y maestros

Para el gran concierto de Opera para la PAzcua se reunieron 120 voces con coros de la universidad Surcolombiana,  conservatorio de Neiva, Al Sur Polifonía y 60 voces del conservatorio del Tolima, así mismo, se presentó la soprano, Nathalie Peña Comas de República Dominicana quien ha cantado  al lado de Luciano Pavarotti, Andrea Boccelli y nominada a los premios Grammy; el conertino,  Anyango Yarbo Daneport; el Tenor, Luis Carlos Hernández Luque y la mezzosoprano,  Ingrid Velandia de Colombia.

Toda una puesta en escena dirigida por el huilense  David Ricardo Salazar Rivera, un reconocido y prolijo director de orquesta radicado en Viena quien recibió el título ‘Bachelor of Arts’ bajo la tutoría del maestro Christian Minkowitsch; es Director de Orquesta de la Universidad para Música y Artes Representativas de Viena.

“Han sido, creo yo, alrededor de 14 mil ciudadanos que han disfrutado de esos eventos, quienes  han compartido en paz sin distinción alguna de color de piel,  religión o  partido político. Ese es el mensaje más importante compartir en paz aceptando las diferencias. Estamos cumpliendo una labor pedagógica, además de unir orquestas, bandas y coros del departamento y el país” manifestó el maestro Salazar Rivera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido