Al término de la Mesa de Seguridad en la capital de Antioquia, el Presidente Juan Manuel Santos informó que “hay una recompensa de dos millones de dólares para la persona que nos de información para capturar a alias Tom”, uno de los objetivos de alto valor que falta por caer en poder de las autoridades, agregó.
“Tengan la seguridad que vamos a capturar a este alias Tom y así seguiremos combatiendo a estas bandas criminales”, aseveró el Mandatario durante la entrega del balance de seguridad de Medellín.
De acuerdo con lo establecido, por alias Tom, quien supuestamente responde al nombre de Juan Carlos Mesa Vallejo, las autoridades estadounidenses ofrecen dos millones de dólares. Esa persona presuntamente está al frente de una ‘franquicia’ del Clan del Golfo en Medellín.
‘Sabemos que está Colombia y sabemos que está Antioquia. Nosotros sabemos que la banda que dirige este señor tiene muchos nexos con el Clan del Golfo, reciben órdenes directas de ellos para hacer ajustes de cuentas, cobro de extorsiones. Prácticamente, es una franquicia del Clan del Golfo en Medellín y es una de las razones por las cuales los Estados Unidos está ofreciendo una recompensa’, afirmó el general Humberto Guatibonza, comandante de la Región 6 de la Policía.
El alto oficial indicó que el alto monto de la recompensa es muy atractiva y acelerará el proceso de aprehensión de alias Tom.