Oficina para víctimas del conflicto armado en Neiva

385 views
3 mins read

Luego de 11 meses de construcción, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez entregó a las víctimas de Neiva una moderna infraestructura cuyo costo fue de  más de $2.272 millones.

La puesta en marcha de esta moderna sede fue tomada como ejemplo de los buenos resultados que se obtienen cuando diversas entidades públicas del orden nacional, regional y local se ponen de acuerdo para cumplir un objetivo a favor de las personas afectadas por la guerra.

Desde la administración que lidera el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, se busca una mejor calidad de vida para esta población, y es una muestra clara del compromiso en brindarles atención digna e integral.

“Resaltamos de esta obra la transparencia con la que se realizó. Esta inversión se hizo mediante licitación pública; 53 oferentes se presentaron, se escogió el mejor y, hoy vemos el resultado de invertir adecuadamente los recursos públicos”, indicó Lara Sánchez.

Mientras tanto, Yolanda Pinto, directora Nacional de Víctimas, quien estuvo presente en el acto de inauguración, expresó la importancia que tiene este nuevo centro: “Este es un lugar muy especial para las víctimas; un lugar muy bien construido que permitirá una atención especial para ellas. Buscamos y trabajamos para ellas, para  que tengan una excelente asesoría y apoyo; para que les informemos y los  acompañemos en este proceso de reparación”.

Y precisamente eso se busca: que hombres y mujeres que sufrieron el rigor  de  la violencia vayan encontrando esperanza y apoyo a la verdad, justicia, reparación y no repetición.

“¡Qué bueno que pensaran en nosotros las víctimas!  Ya no tenemos que estar de un lado para el otro buscando respuestas; nos ahorraremos tiempo; vamos a tener buen servicio y un espacio que podemos utilizar para nuestra reuniones y todo lo que necesitemos de las entidades pública”, manifestó Ana Ruth Bonilla, representante de las víctimas.

Este espacio tendrá las garantías suficientes para que la comunidad de Neiva y en especial la población víctima del conflicto armado, que tanto ha sufrido pero que es ejemplo de valor y esperanza, sea tratada con calidad y respeto.

El Centro Regional está ubicado en la Calle 25 con Carrera 1B, barrio Guillermo Plazas Alcid.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido