Obras de modernización del Técnico Superior avanzan en un 92%

366 views
4 mins read

Con una inversión de $9769 millones de pesos, avanza en buen ritmo, la obra de adecuación y modernización de los ambientes de aprendizaje y talleres, del colegio Técnico Superior. El objetivo de esta obra es proporcionar espacios dinámicos y que cuenten con tecnología de punta, que les permita a los estudiantes explorar y generar ideas y proyectos desde las nuevas tecnologías y con ello, generar competencias académicas distintas.

Por esta razón, el alcalde Gorky Muñoz junto al secretario de Educación, Giovanni Córdoba, visitaron las obras que hacen parte de la apuesta por mejorar la infraestructura educativa, consignada en el plan de desarrollo de Neiva.

De esta manera serán beneficiados 1.559 estudiantes, posicionando al Técnico Superior como una de las instituciones con mejor infraestructura del país y educación moderna.

Las obras

Son 10 aulas de aprendizaje, entiéndase talleres, que están siendo intervenidas. Cada una contará con espacios dignos, columnas reforzadas, baterías sanitarias y la dotación necesaria para su funcionamiento. Por ejemplo, computadoras MAC de última tecnología, impresoras 3D, equipo para análisis de motores electrónicos, prensas, tornos, equipos de robótica, entre otros.

«Ubica a esta institución en las fronteras del desarrollo tecnológico y responde a las demandas de formación en el mundo global, aquí los estudiantes se ven beneficiados en la implementación de las nuevas tecnologías, ciencias y en la relación power man, así podremos formar sujetos más calificados para la articulación al mundo global» dijo el secretario de Educación, Giovanni Córdoba.

No obstante, para la terminación total de esta fase, se requiere un adicional de más de 3.000 millones de pesos, que según el mandatario de los neivanos, serán anexados, para lograr la culminación de este proyecto, que como otros ha aportado también a la reactivación económica del Municipio, generando 65 empleos directos e indirectos.

Garantías

Con esta inversión, la Administración Municipal busca mejorar los estándares de calidad en infraestructura y educación para las instituciones educativas de la ciudad de Neiva, con el fin de propiciar un modelo de enseñanza moderna para las nuevas generaciones.

Seguir generando empleo a mayor escala, según el plan de desarrollo para la reactivación económica, en medio de la pandemia.

Universidad Popular

El mandatario señaló que con la infraestructura que contará el Técnico Superior, se podrá iniciar una de las apuestas de la Alcaldía en este gobierno, y es la de consolidar la Universidad Popular, que a través de alianzas con instituciones educativas superiores de Colombia y el mundo, brindaría a jóvenes de escasos recursos, la posibilidad de acceder a la educación superior, de manera gratuita, utilizando la infraestructura de los colegios oficiales.

«Buscamos seguir progresando en la educación moderna y que las nuevas generaciones se enfoquen en el emprendimiento y la tecnología, se trata de lograr que nuestra Universidad Popular funcione y se desarrolle en varias instituciones educativas del Municipio. Con convenios de universidades privadas y públicas no solo a nivel departamental, también nacional e internacional» dijo el alcalde Gorky Muñoz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido