Obras de mejoramiento en la Institución Educativa El Juncal de Palermo ya fueron aseguradas

965 views
3 mins read

Una importante reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Educación Departamental, en la que la jefe de esta cartera atendió a la comunidad de la Institución Educativa El Juncal del municipio de Palermo, con el propósito de establecer compromisos para la recuperación de la infraestructura de este plantel afectado por la presencia de animales.

La Secretaria de Educación del Huila, Tania Peñafiel España, atendió a la comunidad de la Institución Educativa El Juncal sede principal, ubicada en la vereda del mismo nombre, en zona rural del municipio de Palermo.

Con la presencia del Rector Carlos Albeiro Cuesta, Oscar Llanos concejal de Palermo, Jesús Andrés Vargas, Personero Municipal, Yurlin Tatiana Sánchez, líder comunitaria, Gilberto Rojas, secretario de Cultura de Palermo, entre otros actores de la comunidad, la funcionaria señaló que se avanzará a restablecer la infraestructura de este establecimiento educativo.

“Desde la Secretaría de Educación Departamental venimos atendiendo a esta comunidad, y haciendo un seguimiento desde hace semanas a lo que ocurre allí en la institución educativa. Durante la pandemia este establecimiento permaneciera solo, se nos presenta la invasión de murciélagos y de palomas que impiden el desarrollo en condiciones seguras y salubres de las actividades académicas”, explicó la funcionaria.

“Es necesario el mantenimiento a la infraestructura física de esta sede central de la institución educativa El Juncal, y para ello, hemos atendido este caso en compañía de la Secretaría de Salud Departamental, la CAM y el Municipio de Palermo, poniendo cada uno desde su competencia el apoyo necesario para desalojar estos animales y recuperar la infraestructura afectada”, añadió.

Según dijo Peñafiel, la Alcaldía de Palermo hoy cuenta con un contrato de $80 millones para la compra de unos elementos especiales que ayudarán mediante ondas sonoras, inaudibles al oído humano, a alejar o ahuyentar la presencia de estos animales en el área. “La gobernación también hace unos apoyos económicos para la recuperación del cielo raso, fachada, pintura interior y exterior. Con ello asegurar el retorno de los cerca de 500 estudiantes que alberga este importante plantel educativo de la zona rural de Palermo”, concluyó la Secretaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido