Con una inversión que supera los 2.000 mil millones de pesos, Electrohuila realizó obras de adecuación y mejoramiento en el servicio en las subestaciones eléctricas de Algeciras y Hobo. Más de 10mil usuarios se benefician de estos trabajos en los que se instalaron nuevos transformadores con mayor capacidad de carga para dar estabilidad y confiabilidad al servicio.
Estos proyectos se priorizaron dentro del plan de inversión de Electrohuila, en Algeciras se invirtieron 1.870 millones de pesos y en Hobo, 500 millones de pesos en obras.
En la subestación de Algeciras se realizó cambio del transformador de potencia de 3.7MVA por uno 5MVA, con más capacidad para nuevos usuarios, adicionalmente se construyó un circuito alterno de 34.5kV para contrarrestar las posibles fallas del servicio y en la subestación eléctrica de Hobo, se cambió el transformador de 3MVA a 5.625MVA.
“Estamos invirtiendo en infraestructura eléctrica en el departamento del Huila, en esta oportunidad en Hobo beneficiamos a 3.282 usuarios, especialmente en los proyectos agroindustriales como las piscícolas, cultivos de café y plátano, entre otros y en Algeciras beneficiamos a 7.700 usuarios de la zona urbana y rural”, aseguró Luis Ernesto Luna Ramírez, gerente general de Electrohuila.
Electrohuila adelanta proyectos en 2022 que buscan cubrir las necesidades de expansión en materia de infraestructura en el Departamento con la construcción de nuevas subestaciones eléctricas como la de San Antonio del Pescado en Garzón, Subestación El Patá, y en el municipio de Aipe y Palestina. A finales de 2021 fue inaugurada la subestación de El Juncal en el municipio de Palermo.