Objeto -descrito como una estructura octogonal del que cuelgan cuerdas- no representaba una «amenaza militar», pero sí un riesgo para la aviación civil.
La subsecretaria de Defensa para la seguridad nacional, Melissa Dalton, dijo que «ha habido contactos con la PRC, República Popular China, sobre el globo», sin precisar su naturaleza.
El objeto sobrevolaba el lago Hurón a gran altitud, informaron dos legisladores y el Pentágono, el más reciente caso de aparatos voladores que han puesto en alerta a las autoridades de Ottawa y Washington.
La subsecretaria de Defensa para la seguridad nacional, también explicó que ahora se analizarán los restos de los tres últimos artefactos derribados, para tratar de conocer su origen y uso; de igual manera, recalcó que «no ha habido daños colaterales en ninguna de las operaciones de la última semana».
Washington estima que el primer objeto derribado formaba parte de una flota de globos que Pekín tiene sobrevolando 40 países con fines de espionaje. El gobierno chino, sin embargo, aseguró que se trataba de un aparato utilizado para investigaciones, principalmente meteorológicas.
#EsNoticia 📌 🎥
Estas son las imágenes del objeto derribado por la fuerza aérea de Estados Unidos sobre el Lago HuronObjeto -descrito como una estructura octogonal del que cuelgan cuerdas- no representaba una «amenaza militar», pero sí un riesgo para la aviación civil.🧶👇 pic.twitter.com/EtU00bYkTQ
— TSM Noticias (@tsmnoticias) February 13, 2023