Nyakim Gatwech, la modelo sudanesa que ha enamorado al mundo

1714 views
2 mins read

Ella es Nyakim Gatwech, una modelo sudanesa de 29 años que, gracias a su belleza y espectacular color de piel, es conocida como ‘la reina de la oscuridad’.

Nyakim Gatwech es una modelo oriunda de Sudán (África) que está rompiendo las barreras de la belleza convencional con su fascinante tono de piel. Le dicen “la reina de la oscuridad” por su oscura corteza que causa intriga en quien la ve.

¿Qué es lo que determina la variedad de colores en la piel de las personas?

Resulta que la piel tiene algo llamado melanocitos, los cuales son células que producen melanina, la sustancia que le da el color a la piel.

La piel con demasiada melanina se denomina piel hiperpigmentada. La piel con muy poca melanina se conoce como piel hipopigmentada.

La piel que no contiene nada de melanina se denomina despigmentada. Esto también tiene que ver con el tamaño de los melanocito, entre más grandes estén, más oscura será la piel.

En las publicaciones de Instagram de la modelo, constantemente lanza mensajes positivos, para que las personas se acepten tal como son, sin importar el color, la complexión, etc.

Gatwech es una férrea defensora de la diversidad en la industria de la moda y una contundente voz a favor de los derechos de los negros de todo el mundo. Incluso es conocida con el nombre de «Reina de la Oscuridad», un título que acepta encantada. «El negro es elegante , el negro es hermoso, el negro es oro … Ama la piel en la que vives, sin importar el color o la silueta que tenga».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido