Nuevos técnicos de saneamiento en agua potable para 35 municipios del Huila

462 views
2 mins read

La Secretaría de Salud Departamental en articulación con el SENA certificó en competencias laborales a los técnicos de saneamiento en el contexto de la garantía de suministro de agua de calidad para el consumo humano.

En cumplimiento de la Resolución 1570 de 2004 que determina el Plan Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica para el sector de agua potable, saneamiento básico y ambiental, se llevó a cabo el proceso de certificación en competencias laborales de los Técnicos de Saneamiento que de manera directa asisten a 35 municipios en la vigilancia del proceso de potabilización de los acueductos y el suministro de agua en las zonas urbana y rural.

“Este proceso es de suma importancia para todos los entes territoriales, y es una oportunidad para reconocer el liderazgo del SENA en la formación del talento humano en beneficio de toda la comunidad huilense. En este caso un aporte significativo para la salud desde el componente ambiental” manifestó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA acreditó que los técnicos de saneamiento como equipo de la Secretaría de Salud del Huila cumplieron con los requisitos de idoneidad, desempeño y nivel de cualificación específicos para garantizar que la toma de muestras, la conservación y el transporte de las mismas se realice dentro de los parámetros definidos y lleguen al Laboratorio de Salud Pública en óptimas condiciones para su análisis.

“Este proceso de muestreo y análisis en laboratorio permite determinar las características químicas, físicas y biológicas del agua que consumimos los huilenses y nos permite reconocer si las empresas responsables de la potabilización del agua cumplen con el estándar requerido” agregó el secretario.

El agua para consumo humano es un componente determinante para la salud, ya que al ser un producto natural de uso diario permanece en contacto con cada persona y no debe representar ningún tipo de riesgo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido