Nuevos docentes de planta de la USCO asumieron sus cargos

884 views
3 mins read

Los nuevos académicos, de medio tiempo y tiempo completo, ocuparán un total de 26 plazas en diferentes programas de la Universidad Surcolombiana.

Ante la rectora Nidia Guzmán Durán y demás directivas, tomaron posesión de sus cargos los nuevos docentes de planta de la Universidad Surcolombiana, seleccionados luego de un proceso abierto a través del Concurso Docente de Planta No. 15092021.

Los nuevos docentes ocupan un total de 26 plazas en los programas de Licenciatura en educación física, recreación y deportes; Psicopedagogía; Ingeniería agrícola; Ingeniería agroindustrial; Ingeniería civil; Ingeniería de software; Ingeniería electrónica; Administración de empresas; Administración turística y hotelera; Contaduría pública; Economía; Antropología; Comunicación social y periodismo; Biología aplicada; Ciencia política; Derecho; Enfermería; Ciencias clínicas; y Licenciatura en literatura y lengua castellana.

Al unísono, juraron “en nombre de la Patria y de la Universidad Surcolombiana, obedecer la Constitución Política, las leyes de la República de Colombia, los reglamentos y honrar la institución, como también cumplir leal y fielmente los deberes del cargo de docentes de planta de la Universidad Surcolombiana”.

Los nuevos académicos de planta -de medio tiempo y tiempo completo- realizaron el proceso de inducción el pasado viernes 3 de febrero, donde también fueron objeto de bienvenida por parte de las directivas del alma máter, en cabeza de la rectora Nidia Guzmán Durán.

En esa ocasión, la Rectora, al presentarles el saludo de bienvenida, entre otras consideraciones, manifestó que los nuevos docentes están formados y preparados para contribuir a la formación de los futuros profesionales de la Universidad Surcolombiana.

“Ustedes, profesores, colegas, que ingresan de planta a esta universidad, tienen ese compromiso de continuar apoyando en la formación a todos nuestros estudiantes. Son cerca de cuarenta mil profesionales que ha dado esta universidad», desde hace cerca de 53 años, recordó.

Además, dijo, con el apoyo, la idoneidad, el conocimiento y la sabiduría que tienen, la Universidad continuará formando profesionales, no solamente en el saber, en el conocimiento o en el saber hacer, sino en algo fundamental: el ser.

El acto de posesión y juramento se llevó a cabo el primer día de clases del primer periodo académico de 2023, el pasado lunes 6 de febrero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido