Nuevos centros de empleo para Bogotá y Cundinamarca

447 views
4 mins read

NACIÓN.  Con el fin de enfrentar las altas tasas de desempleo detectadas en las localidades de Kennedy, Usme, San Cristobal, Suba, Usaquén y Barrios Unidos en Bogotá y en los municipios de Facatativá, Zipaquirá, Chía, Funza, Soacha, Tenjo y Girardot, el Gobierno Nacional dio apertura a 15 nuevos centros de empleo que se suman a los 302 ya existentes que se encuentran ubicados en 87 municipios de todo el país.

El anuncio lo hizo el Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, en el marco del evento denominado “Trabajo sin palancas: Bogotá Ciudad-Región, llevado a cabo en el Centro Comercial Las Américas y que tiene como fin generar más y mejores oportunidades laborales para los colombianos.

El evento contó también con la participación de los Viceministros de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez y de Relaciones Laborales, Enrique Borda; la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho y el director del Sena, Alfonso Prada, quienes a través de esta iniciativa buscan darle un nuevo concepto a la cultura del empleo en el territorio colombiano.

El Ministro de la Cartera Laboral, frente a la situación  señalo que el objetivo es buscar la consecución de un empleo sin palancas, que se haga de manera transparente, sin intermediarios de ningún tipo y que se acomoden a las necesidades y el perfil de los ciudadanos.

Dijo además, que hay que encontrar un bloque de búsqueda por el empleo en todos los niveles con iniciativas para los jóvenes con ofertas de 5 mil vacantes en el sector floricultor, 10 mil más para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transmilenio) y 5 mil para el sector comercio.

En el evento hicieron presencia empresarios de entidades como Aviatur, el Grupo éxito, Asocolflores, Transmilenio, Dunkin Donuts, quienes se comprometieron a registrar las vacantes existentes a través del servicio público de empleo con el propósito de optimizar la dinámica del mercado laboral y como dijo Miguel Merino, Presidente de Dunkin Donuts, la iniciativa “nos ha facilitado estar en contacto con los jóvenes, que son nuestro gran potencial. Muchos de ellos viven en la angustiosa tarea de buscar trabajo y es por eso que el Servicio Público de Empleo es nuestro gran aliado para conseguir personal adecuado con capacidades idóneas».

La meta al finalizar el cuatrienio es lograr la apertura de 500 centros de empleo en el país.

Los nuevos centros de Bogotá están ubicados en el Centro de Servicios Cafam, ubicado en la carrera 68 No. 90-88; en Cafam de Barrios Unidos; en el Barrio Toberín en la calle 166 No. 20-13; en la localidad de Suba en la Carrera 91 No. 139-34 Local 2; en Usme en la Calle 1 A No. 65D-58 sur Local 1 – 52 Zona A. Centro Comercial Alta Vista; en Colsubsidio de Suba en la Avenida Calle 145 No. 103B – 65 Local 1-107; Kennedy en la Transversal 73D No. 38C-93 Sur.

Los de Cundinamarca en los almacenes Cafam de Facatativá en la carrera 4 No. 5-68 Local 3; Zipaquirá en la Calle 1 No. 10-08 Local 109-110 Centro Comercial La Casona; Chía en la Carrera 9 No. 14-94 Local 105; en Colsubsidio de Funza, ubicado en Carrera 9 No. 17A-95 y en Soacha en la Calle 14 No. 6-84.

Por: Milton René Losada G. – Tusemanario.com Bogotá

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido