Nuevos agentes de tránsito para Neiva

846 views
3 mins read

NEIVA.  Ante el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo tomaron posesión los 25 nuevos agentes de tránsito que entran a operar en la capital huilense.

En el marco del acto protocolario, el Burgomaestre les pidió a estos nuevos funcionarios cumplir fielmente no sólo con las responsabilidades que este cargo les exige, sino con la ciudad que confía en su labor para alcanzar una movilidad más fluida.

Suárez Trujillo, dijo que el Municipio de Neiva está haciendo todos los esfuerzos para lograr que la capital bambuquera cuente con mayores herramientas en procura que el tránsito cumpla no sólo con las expectativas de crecimiento de la ciudad.

Dijo que es importante no sólo trabajar en lo referente a operativos de control que permitan el cumplimiento de las normas de tránsito, sino también en las campañas de educación sobre el particular, para de esa forma apostarle a una cultura ciudadana que haga cada vez más organizada a la ciudad.

“A veces los ciudadanos creen que el agente de tránsito está sólo para imponer sanciones y no es así, el agente de tránsito es alguien que está protegiendo la vida. Les quiero recomendar que hagan su trabajo con orgullo, que hagan bien a los compañeros que durante años han trabajado en procura de que esta labor sea respetable”, indicó Suárez Trujillo.

Señaló que con la incorporación de este nuevo personal, la capital del Huila podrá contar con la presencia de agentes de tránsito en más puntos estratégicos, pero igualmente en el fortalecimiento de tareas como la central semafórica o el trabajo que se implementará desde el Sistema Estratégico de Transporte Público.

Por su parte, los agentes de tránsito dijeron que tras la convocatoria pública y surtir su proceso de contratación apegados a la meritocracia, han recibido una inducción puntual en torno al cumplimiento de las normas viales.

Carlos Eduardo Hernández Cabrera, uno de los posesionados, dijo que para ellos es importante poder aportar desde sus cargos a la construcción de ciudad y “vamos a hacer un trabajo de calidad, que responda al voto de confianza que hemos recibido”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido