Nuevo trabajo de minga avanza en mejoramiento de vía Suaza-Gallardo-Acevedo

582 views
6 mins read

Continúan las labores de minga comunitaria por las vías del territorio huilense, en las que participan activamente la comunidad y los Municipios en articulación con la Gobernación del Huila. En esta oportunidad la Secretaría de Vías e Infraestructura, reporta un importante avance en el mejoramiento vial de la ruta Centro Poblado Gallardo-Municipio de Acevedo.

La meta es terminar este mejoramiento vial de 7 kilómetros, antes del 9 de septiembre, día de la virgen de ‘Nuestra Señora de Aránzazu’, Patrona de este centro poblado Gallardo. Esta fecha es muy importante no sólo para la religiosidad del Huila, sino del país, debido a la gran romería nacional que se traslada todos los años hasta esta localidad del sur del Departamento en el Municipio de Suaza.

El Secretario de Vías Departamental, Julio César Fierro Cediel, viene liderando con su equipo de ingenieros, estas mingas en distintos centros poblados y veredas del Huila donde gracias al mejoramiento vial, cobran importancia no sólo la vida productiva del campo, sino la vida turística y en este caso, también la vida religiosa de la comunidad.

El funcionario de Aguas del Huila, Jorge Eduardo Burgos, inspector de la maquinaria que ha dispuesto la Gobernación para las mingas, destacó el trabajo que se viene desarrollando en equipo con la comunidad, la cual ha colaborado con personal para control de tráfico, alimentación y hospedaje de operarios, entre otras actividades.

También reseñó el importante apoyo del Municipio de Suaza que ha dispuesto de maquinaria para este propósito.

“Este mejoramiento de la vía Ruta 20 A, sector Gallardo-Acevedo, consiste en conformación de la vía, de cunetas, aplicación de material de recebo y afirmación con vibro compactador. La comunidad que también participa en labores como rocería, está muy contenta porque se avecinan sus fiestas patronales en este centro poblado, y estos trabajos les mejora la vía, la cual queda más transitable y con eso los feligreses que pronto visitarán la virgen de Aránzazu, podrán movilizarse con más comodidad y tranquilidad”, explicó el funcionario.

La Comunidad de Gallardo se pronunció

“Se mejora la vía para recibir peregrinos y creyentes en nuestra virgen de Aránzazu”

“Con ocasión de la fiesta patronal de nuestra Señora de Aránzazu, patrona de Gallardo, el 9 de septiembre, hemos convenido con el Gobierno Departamental, la comunidad y el Municipio de Suaza, realizar una minga para mejorar la vía hacia nuestro Centro Poblado. Reconocer la disposición del Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán por ser parte de estos esfuerzos que mejoran el trayecto de los peregrinos provenientes de varias regiones del país, creyentes en nuestra virgen por los milagros recibidos”; Miguel Urriago Páramo, Padre Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, Centro Poblado Gallardo (Suaza).

“Gracias Gobernador por trabajar en equipo con la comunidad”

“Agradecerle a nuestro señor Gobernador Luis Enrique Dussán, por trabajar unido con nuestra comunidad de Gallardo en el mejoramiento de la vía de acceso a este Centro Poblado de Suaza, promoviendo el turismo religioso que dinamiza nuestra economía y fortaleciendo nuestra religiosidad”, destacó Liliana Silva Betancourt, habitante del Centro Poblado Gallardo.

“Tenemos Fe en el mejoramiento de esta vía por Nuestra Señora de Aranzazu”

“Todo el país sabe que el 9 de septiembre es el día de nuestra patrona, la Virgen de Aránzazu; tenemos fé en que el gobernador terminará este mejoramiento vial antes de esta fecha, en cooperación con la comunidad y el párroco, para que los creyentes en la virgen transiten con tranquilidad”; Tulio Grillo, habitante del Centro Poblado Galllardo e integrante de la minga.

“Pronto terminaremos esta minga con éxito”

“Gracias al Gobernador del Huila y al Municipio de Suaza por disponer de maquinaria para mejorar la vía a Gallardo, lo que impulsa mucho el turismo religioso que inspira nuestra Señora de Aránzazu conocida en toda Colombia”; Guillermo Medina, Concejal de Suaza.

Más mingas de mejoramiento vial en Aipe y Garzón

Este fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de agosto, la Secretaría de Vías del Huila estará trabajando en minga con la comunidad realizando mejoramiento vial y remoción de derrumbes en zona rural de los municipios de Aipe y Garzón. De nuevo junto a la comunidad y las alcaldías, el Gobierno del ingeniero Luis Enrique Dussán continuará mejorando las carreteras del Departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido