Los habitantes del barrio Fronteras del Milenio, en la comuna Seis, recibieron su primer parque deportivo construido. La obra cuenta con cancha sintética, polideportivo y otros elementos.
Cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo, Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz se hizo entrega de un parque deportivo, una obra de impacto deportivo, social y comunitario que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Fronteras del Milenio, en la comuna Seis sector y sectores aledaños, donde fueron invertidos 1.713 millones de pesos, sin contratiempos ni sobrecostos.
“Hacemos entrega de una cancha sintética de fútbol ocho, con total cerramiento, un polideportivo polifuncional, un parque infantil para niños, un parque biosaludable, con zonas verdes, comunes, esperamos puedan aprovecharlo y cuidarlo, una obra que cuenta con la última tecnología y otros aspectos y donde se beneficiarán cerca de 12 mil personas en este sector de la ciudad. Es una obra bien hecha, construida con última generación en lo que tiene que ver con alumbrado led, se le entregó a la comunidad para que lo cuiden, lo mantengan y puedan desarrollar sus actividades deportivas y culturales”, destacó Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva.
Pasaron más de veinte años para lograr disfrutar de un escenario así. Allí ya se realizan encuentros deportivos y viene siendo aprovechado por la misma comunidad, el Alcalde de la ciudad manifestó que realizará una reunión con el Comandante de la Policía para, a petición de los habitantes, para generar una estrategia que permita cuidar el parque a través de un CAI móvil y mucha más permanencia en la vigilancia del sector.
“Feliz por este espacio deportivo que, como administración municipal, es lo que ha querido nuestro alcalde, brindar espacios deportivos y dignificar al ser humano, a los niños, jóvenes y adultos, ya entregamos este espacio deportivo porque estamos contribuyendo a la reactivación económica, trabajamos con toda la población del sector, esto lo construyeron manos de obra calificada y no calificada. Es importante cuidarlo, velar por su seguridad, hace más de veinte años buscaban este espacio deportivo y ahora se logra entregar”, agregó Jesús Fernando Tejada, secretario de Deportes y Recreación Municipal.
Una obra esperada
Por más de veinte años líderes y habitantes del barrio Fronteras del Milenio esperaban un parque así, para que sus hijos y vecinos disfrutaran de espacios recreativos y deportivos dignos. Durante la entrega agradecieron la oportunidad y el apoyo por parte de la Administración Municipal.
Santiago Quimbaya, niño habitante del sector dijo, “este polideportivo y escenario nos beneficia mucho, la verdad yo necesitaba este parque como cualquiera de mis amigos, porque ya no tenemos que estar buscando dónde jugar, si quiero decir que muchas gracias al Alcalde porque de verdad esto favorece mucho a nuestra comunidad. En la comuna Seis no teníamos un escenario así y ahora estamos felices y contentos con la nueva cancha y estamos muy agradecidos”.
Así mismo, Alejandrina Torres, una de las fundadoras del barrio Fronteras del Milenio opinó que “este parque es lo mejor que ha podido hacer nuestro Alcalde, porque lo estábamos necesitando, primero por la comunidad, por los niños y segundo para evitar que se formara un monte y tuviéramos problemas de inseguridad. Ahora, lo importante es cuidarlo con toda la comunidad, sí necesitamos la presencia de un CAI móvil para que los ‘dueños de lo ajeno’ no dañen el parque. Es la primera vez que contamos con un espacio así, que no solo beneficiará al barrio Fronteras sino también a San Jorge, Canaima y otros sectores”.
Finalmente, José Gregorio Fandiño Rivera, habitante de Fronteras del Milenio comentó, “agradecido primero con Dios por recibir este parque, que veníamos esperando hace mucho tiempo para beneficio del barrio y para ayudar de los niños, jóvenes y adultos, las instalaciones quedaron muy bonitas y estamos agradecidos con el Alcalde por hacer este sueño realidad. Ahora lo importante es rescatar a los niños y juventud a través del deporte”.