Nueve de cada diez personas consumen snacks diariamente

603 views
3 mins read

Según el estudio global de tendencias de consumo State of Snacking de Mondelez, el 90% de las personas consume refrigerios a diario

¿Es usted una de las personas que priorizan el consumo de snacks durante el día? Cada vez más consumidores disfrutan haciendo meriendas como parte de su rutina. Este hábito no solo es común, sino que también puede ser beneficioso si se hace de manera equilibrada, cumpliendo los requerimientos nutricionales diarios.

Según el estudio global de tendencias de consumo State of Snacking de Mondelez, realizado en asociación con The Harris Poll, el 90% de las personas consume refrigerios diariamente. Además, el 60% de los que meriendan prefieren comer varias comidas pequeñas a lo largo del día en lugar de unas pocas grandes.

De acuerdo con Silvia Sáenz, nutricionista de Mondelez International, los snacks no solo ofrecen sabor y disfrute, sino que también pueden contribuir significativamente al bienestar general. Por eso, es recomendable incorporarlos de manera estratégica en el plan de alimentación.

“Nutrirse de manera balanceada implica comer con intención y atención. Es esencial escuchar atentamente nuestro cuerpo para identificar nuestras preferencias y necesidades en cada momento, esto es lo que se conoce como snackeo consciente o mindful snacking”, aseguró Sáenz.

Los snacks desempeñan un papel clave en mantener la salud física y mental. El estudio también reveló que el 75% de las personas toma decisiones conscientes sobre la salud al elegir sus refrigerios, utilizándolos para aumentar su energía (75%), mejorar su estado de ánimo (74%) y apoyar metas de acondicionamiento físico (70%).

Un alto porcentaje de los participantes aseguró que saborea sus snacks de manera atenta (85%), y un 78% disfruta más cuando reflexiona antes de comer. “Mindful Snacking implica no solo satisfacer el hambre, sino también disfrutar de cada bocado. Tener la experiencia sensorial completa involucra aromas, sabores, texturas y colores”, comentó la nutricionista.

Los snacks pueden formar parte de un plan de alimentación equilibrado, si se incorporan de consciente y en las porciones adecuadas, de esta manera, pueden convertirse en aliados valiosos para cada persona en su búsqueda de un estilo de vida balanceado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido