Esta semana la Secretaría de Infraestructura de Neiva empezará trabajos en el barrio Antonio Baraya. Se han intervenido 1758,8 metros cuadrados con ‘Pavimentemos nuestra cuadra’.
Terminó la pavimentación de dos vías más de la primera fase del programa ‘Pavimentemos nuestra cuadra’ de la Alcaldía de Neiva. En el barrio El Lago terminaron las obras en la Cra 1c entre calles 21 y 22 y en Las Palmas, en la Cra 55 entre calles 20 y 21.
«Para nosotros ha sido una gran bendición de Dios y gracias a la gestión de la Alcaldía y al programa Pavimentemos nuestra cuadra, porque teníamos las vías en total abandono hacía muchos años. Llevo en este barrio diez años y desde entonces nunca se le había hecho un mantenimiento», comentó Claudia Andrea Valencia, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio.
Cabe recordar que con este programa se pavimentarán inicialmente diez calles. La Alcaldía de Neiva suministra los materiales, pone a disposición la maquinaria y las comunidades aportan la mano de obra. Hasta el momento se han pavimentado 1.758,8 metros cuadrados.
«Hemos realizado las pavimentaciones en el barrio Villa Marcela, Las Palmas y El Lago. Estimamos dar inicio esta semana a la cuarta vía en el Antonio Baraya. Así, la Secretaría de Infraestructura continúa con la ejecución de un programa creado por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez para trabajar de la mano de la comunidad en la pavimentación de barrios de Neiva», indicó Diana Solaque Guzmán, secretaria de Infraestructura de Neiva.
«Una buena estrategia»
«Estamos muy contentos, agradecidos. Es una buena estrategia de la Alcaldía porque así con lo que nosotros como comunidad aportamos se pueden pavimentar muchas vías. Al alcalde Rodrigo, muchísimas gracias por su gestión, a la ingeniera Diana Paola Solaque que siempre está ahí para atender nuestras necesidades», expresó la líder comunal.
Entre tanto, en el barrio Las Palmas, doña Celmira Rayo de Fierro, habitante del barrio Las Palmas, dijo que «muy bueno, los trabajadores elegantes para todo, no hubo problema. La vía era puro pedrisquero, yo estoy muy feliz porque antes no pensaba arreglar la casita pero así me dio ánimo, merece ahora así arreglarla».