Nuevas soluciones de pagos revolucionan el escenario empresarial en Colombia

746 views
4 mins read
  • Según el Banco Mundial, Colombia obtuvo un puntaje de 0.60 en inversión en capital humano, quedando rezagado en comparación con países como Japón y Finlandia, que alcanzan 0.80.
  • Los software de nómina mejoran la gestión de pagos en empresas colombianas, de la mano de la IA.

Alcanzar los objetivos de negocio requiere una planeación estratégica desde las diferentes áreas que componen una empresa y comprender que, en la búsqueda del desarrollo orgánico, puede surgir una necesidad de delegar en proveedores externos responsabilidades en el manejo de algunas operaciones. Es bajo esta necesidad que el capital humano funge como el principal recurso para el desarrollo de una organización.

En este sentido, de acuerdo con el informe Nuevos fundamentos para un mundo sin fronteras: Tendencias Globales de Capital Humano 2023”, elaborado por Deloitte, las principales necesidades del mercado colombiano son: emparejar las habilidades de los trabajadores con las organizacionales; fortalecer capacidades de liderazgo en un mundo disruptivo e integración de la tecnología con los equipos de trabajo.

Ante este panorama, Rankmi, la plataforma para automatizar todos los procesos de gestión de capital humano, busca consolidar aún más su oferta de soluciones en Colombia, ofreciendo su software de nómina que busca potenciar los procesos de cálculo, procesamiento y pago de remuneraciones en las empresas colombianas.

Esto forma parte de la expansión de Rankmi en Colombia: “Nuestros objetivos tienen como eje fundamental crecer de forma responsable y sostenible en productos, equipos y sumar talento de forma gradual y no explosiva. En lo tecnológico estamos avanzando rápidamente en fortalecer nuestra oferta a través de la actualización continua de los productos existentes, la sumatoria de nuevas herramientas y sobre todo en la integración de Inteligencia Artificial para aportar mayor agilidad a los procesos de HR”, afirma Enrique Besa, CEO & Co-founder de Rankmi.

Y es que, actualmente, la IA entró desde diferentes procesos a las empresas y se encuentra en una fase de democratización que lleva a un auge en áreas principales como lo puede ser la gestión de los procesos de recursos humanos. “Esta tecnología tiene la capacidad de agilizar las tareas, buscando que líderes y colaboradores se enfoquen más en lo estratégico liberándose de labores que les consumían muchas horas de trabajo. Con esta visión estamos avanzando y pronto estaremos presentando grandes sorpresas para las empresas”, cuenta Besa.

Desafortunadamente, en el caso de Colombia, de acuerdo con un estudio realizado por el Banco Mundial, el país presentó un puntaje de 0.60 en inversión en capital humano; una cifra que posiciona a Colombia lejos de los primeros puestos con puntajes de 0.80 como Japón y Finlandia, e incluso, en relación con otros países latinoamericanos, lo que abre grandes oportunidades para que las empresas fortalezcan su estrategia de personas.

Frente a estas necesidades, Rankmi busca optimizar las áreas de RRHH en las empresas colombianas, con una plataforma que centraliza cada uno de los procesos críticos cómo, por ejemplo, el pago de salarios: “Nomina by Rankmi ya está operando con mucho éxito en México, Chile y Perú; pero ahora vamos a ofrecer la mejor herramienta para el procesamiento de salarios, comisiones, vacaciones y todo lo que las empresas pagan a sus colaboradores en Colombia”, finaliza el CEO de Rankmi.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido