Nuevas Juntas de Acción Comunal en Neiva

931 views
2 mins read

Neiva cuenta con sesenta nuevas Juntas de Acción Comunal al pasar de 243 a 303 el número de estos organismos activos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva. Aquí los nuevos líderes comunales elegidos.

La Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva dio a conocer el listado de los nuevos dignatarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) que fueron elegidos el pasado 24 de abril de 2016. Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva, dijo que la participación ciudadana es un principio de la Administración Municipal y celebró que más barrios se hayan organizado.
“Nos parece positivo el balance ya que pasamos de 243 Juntas de Acción Comunal activas a 303 Juntas. Esto quiere decir que el municipio hizo uso de los mecanismos de participación”, manifestó Alejandra Valderrama Moreno, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva.
La servidora pública destacó que las JAC tienen un papel fundamental para la construcción de ciudad ya que ellas son intermediarias entre la comunidad y la institucionalidad y, de esta forma,  llevar a cabo las obras requeridas por los habitantes de la ciudad.
Hay que destacar que de acuerdo con el Decreto 0402 de 2016 los dignatarios de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria iniciaron sus actividades el 1 de julio y hasta la fecha  está pendiente el acto de posesión.
“Se prevé que  el acto protocolario se realizará a mediados del mes de julio y contará con la presencia del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, integrantes del Gabinete municipal, concejales, miembros de la institucionalidad y comunidad en general. Será un acto muy importante para nosotros y desde luego para la ciudad”, puntualizó Valderrama Moreno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido